Garantía de Seguridad en Juegos en Línea

Un gestor de contraseñas utiliza una bóveda cifrada para crear y almacenar de forma segura contraseñas, que están protegidas por una contraseña maestra elegida por el usuario, la única contraseña que debe recordar.

La MFA requiere un método adicional de autenticación, por lo general, un código que se envía a una aplicación de autenticación , que ayuda a evitar que un atacante acceda a su cuenta solo con sus credenciales. La mayoría de las plataformas de juegos en línea ofrecen opciones de MFA sofisticadas, ya que los ataques cibernéticos en los juegos en línea son habituales.

Un buen gestor de contraseñas también puede gestionar sus códigos de la MFA en su nombre. Los jugadores a veces evitan las VPN, que cifran su tráfico de Internet, porque temen que ralentice el juego.

Sin embargo, una VPN de buena calidad que utilice protocolos de seguridad modernos no debe afectar negativamente su velocidad de Internet. De hecho, algunas VPN se diseñan pensando en los jugadores. Para los jugadores en línea, una VPN vale la pena porque los actores de amenazas que se encuentran con ellos en una plataforma de juegos en vivo pueden ver su dirección IP, lo que puede revelar su ubicación.

Como una VPN oculta su tráfico, también oculta su ubicación. Conocer su ubicación es el primer paso en ataques como el «doxxing» y el «swatting».

La IIP incluye cosas como su fecha de nacimiento, nombres y segundos nombres , edad y más. Suele parecer información inofensiva, pero un actor de amenazas puede utilizar cualquier información, por más mínima que sea, para atacarlo en línea.

Elija un nombre de usuario que sea completamente anónimo para que los jugadores en línea no puedan conectar su cuenta con la huella digital asociada con su nombre real. Los jugadores en línea a veces se hacen amigos de otros jugadores o entablan conversaciones mientras colaboran en los objetivos de los juegos.

Pero el hecho de que hayan conquistado juntos un fuerte digital no significa que sea seguro compartir información con ellos. Evite informar a otros usuarios su IIP, como dónde se encuentra, incluso si lo hace de forma general.

Si es necesario, mentir cuando se le hacen preguntas como esta es una estrategia legítima que puede ayudar a evitar que los actores de amenazas elaboren una imagen de quién es usted y dónde se encuentra.

Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones de seguridad que reparan vulnerabilidades conocidas. Los cibercriminales suelen atacar a los usuarios poco después de que se publique un parche de seguridad con la esperanza de explotar una vulnerabilidad antes de que los usuarios tengan la oportunidad de realizar la actualización y solucionarla.

Esto también se aplica al software de videojuegos. Descargue todas las actualizaciones de software de inmediato. Hay una serie de ataques de phishing , spoofing y malware que son habituales en el mundo de los juegos en línea. Puede mantenerse al día sobre las estafas más comunes siguiendo las noticias procedentes de fuentes de confianza, incluidas las empresas que están tras sus juegos favoritos o los sitios web de noticias de juegos.

Conocer las últimas estafas puede evitar que sea víctima de ellas. Las tarjetas de crédito tienen más protección contra los cargos fraudulentos, por lo que se recomienda utilizarlas en lugar de las tarjetas de débito para realizar compras en línea, incluso en tiendas de videojuegos como Steam o Nintendo eShop.

Las descargas de juegos pueden ofrecerse de forma gratuita o con un descuento en sitios web piratas u otras fuentes no oficiales. Sin embargo, es probable que estas opciones lo expongan a malware y otros tipos de ataques cibernéticos.

Descargue juegos solamente de sitios web oficiales: vale la pena esperar por una rebaja en lugar de descargar un archivo de juego sospechoso que puede poner en riesgo su ordenador y todos sus datos.

Si se encuentra con un usuario en línea que actúa de forma extraña, le envía mensajes con enlaces sospechosos o lo acosa, bloquéelo inmediatamente. Este tipo de comportamientos pueden llegar a convertirse en ataques dirigidos que pueden poner en riesgo su seguridad cibernética, su seguridad física y su bienestar emocional.

Puede sentirse tentado a ignorarlo, pero no bloquear al usuario significa que aún tendrá acceso a la información de su cuenta y, por lo tanto, le da una oportunidad para realizar ataques cibernéticos. La configuración de privacidad predeterminada en las plataformas de videojuegos suele ser la menos restrictiva.

Cada vez que cree una nueva cuenta, compruebe la configuración y elija opciones más restrictivas para protegerse aún más en línea. Protección de la infraestructura : valide que los sistemas y servicios de la carga de trabajo estén protegidos frente a accesos no intencionados ni autorizados y posibles vulnerabilidades.

Proteger su infraestructura del acceso no intencionado y no autorizado y de posibles vulnerabilidades permite elevar su posición de seguridad en la nube.

Aproveche la defensa en profundidad para aplicar una serie de mecanismos defensivos destinados a proteger los datos y los sistemas. Cree capas de red y coloque cargas de trabajo sin requisitos de acceso a Internet en subredes privadas. Use grupos de seguridad , listas de control de acceso a la red y firewalls de red para controlar el tráfico.

Aplique el concepto de Zero Trust a los sistemas y datos de acuerdo con su valor. Aproveche los puntos de conexión de la nube virtual privada VPC para la conexión privada a los recursos de la nube.

Inspeccione y filtre el tráfico en cada capa; por ejemplo, a través de un firewall de aplicaciones web o un firewall de red. Utilice imágenes reforzadas del sistema operativo y proteja físicamente cualquier infraestructura de nube híbrida localmente y en el borde. Protección de datos : mantenga la visibilidad y el control de los datos.

Estudie cómo se accede a ellos y cómo se utilizan en su organización. Proteja sus datos del acceso no intencionado y no autorizado, y de posibles vulnerabilidades. Este debe ser es uno de los objetivos clave de su programa de seguridad.

Para poder determinar los controles de protección y retención adecuados, debe clasificar sus datos en función de la gravedad y la sensibilidad por ejemplo, información de identificación personal. Defina controles de protección de datos y políticas de administración del ciclo.

Cifre todos los datos en reposo y en tránsito, y almacene la información confidencial en cuentas separadas. Aproveche el machine learning para descubrir , clasificar y proteger la información confidencial de forma automática. Seguridad de las aplicaciones : detecte y aborde las vulnerabilidades de seguridad durante el proceso de desarrollo de software.

Al encontrar y corregir los errores de seguridad durante la fase de codificación de una aplicación, se ahorrar tiempo, esfuerzo y costes, y se gana confianza en la posición de seguridad al trasladarla a producción.

Analice y aplique parches en busca de vulnerabilidades del código y dependencias para ayudar a protegerse contra nuevas amenazas.

Minimice la necesidad de intervención humana mediante la automatización de las tareas relacionadas con la seguridad en los procesos y herramientas de desarrollo y operaciones. Use herramientas de análisis de código estático para identificar problemas de seguridad comunes.

Respuesta frente a incidencias : reduzca el daño potencial respondiendo eficazmente ante incidencias de seguridad. Las respuestas rápidas, efectivas y consistentes ante los incidentes de seguridad permiten reducir el daño potencial.

Eduque a los equipos de operaciones de seguridad y respuesta ante incidencias sobre las tecnologías en la nube y cómo piensa usarlas su organización. Elabore runbooks de procedimientos y cree una biblioteca de mecanismos de respuesta frente a incidencias.

Incluya a las partes interesadas clave para comprender mejor el impacto de sus elecciones en la organización en general. Piensa en qué tipo de datos te sientes cómodo compartiendo. Sé el primero en enterarte de las últimas actualizaciones. Saltar al contenido Saltar al pie de página.

Agitando las aguas digitales: Perspectivas del Torneo Gone Phishing 29 de febrero de 5 minutos Tiempo de lectura. Mandato AMF: dé un paso valiente hacia un futuro seguro 28 de febrero de 9 minutos Tiempo de lectura.

Evitar las estafas electorales y salvaguardar las elecciones 16 de febrero de 4 minutos Tiempo de lectura. No me estafes el corazón 26 de enero de 1 minuto Hora de lectura. Privacidad y Derecho 26 de enero de 1 minuto Hora de lectura. Compartir este artículo Compartir publicación.

Regístrate para quedarte conectados y Mantente seguro. Investiga tus juegos ¡Los juegos móviles representan casi la mitad del mercado mundial de juegos! Activar MFA La autenticación multifactor MFA , a veces llamada autenticación de 2 factores, agrega un nivel completamente diferente de seguridad a sus cuentas, y ahora algunos juegos y sistemas de juegos permiten MFA.

Haz que las actualizaciones sean automáticas Te recomendamos que mantengas el hardware y el software de juego lo más actualizados posible. No muerdas el anzuelo Los ciberdelincuentes a menudo atraen a los jugadores para que hagan clic en enlaces malos o descarguen archivos maliciosos ofreciendo trampas o hacks, lo que se conoce como phishing.

Crédito, no débito Si un sistema de juego requiere que vincules un método de pago específico a tu cuenta, elige una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito. Comparte con cuidado Cuanta más información publique, más fácil será para un delincuente usar esa información para robar su identidad, acceder a sus datos o cometer otros delitos, como el acoso.

Juego disfrazado ¿Te estás vistiendo y jugando con gente que no conoces? No hay vergüenza en un juego de bloqueo fuerte Si otro jugador te hace sentir incómodo, ¡bloquéalo!

Comprueba tu configuración Tan pronto como obtenga una nueva consola de juegos o pruebe un nuevo juego, abra su configuración de privacidad y seguridad. Compartir publicación.

Navegación de entradas Anterior Stemup Network: Programa de Mentoría 16 de diciembre de Próximo Dongles, sticks, unidades y llaves: lo que hay que saber sobre los medios extraíbles 20 de diciembre de Artículos destacados.

El Informe Anual de Actitudes y Comportamientos de Ciberseguridad 2 de octubre de Cómo saber si tu computadora tiene un virus y qué hacer al respecto 13 de febrero de

Los videojuegos en línea también pueden poner en riesgo tu seguridad en internet. Las conexiones inalámbricas pueden permitir que te rastreen a Desarrolle políticas, procesos, procedimientos y controles de seguridad en línea con sus requisitos de cumplimiento y la tolerancia al riesgo organizativa GARANTÍA LIMITADA DE JUEGOS Y ACCESORIOS​​ NINTENDO NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUNA OCASIÓN DE DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE

De nuevo, la compra de tarjetas regalo es la mayor garantía de seguridad. Conforme a los criterios de Esta normativa establece que el consumidor podrá reclamar la devolución del importe del videojuego en un plazo de 14 días siguientes a su adquisición, siempre y Missing: Garantía de Seguridad en Juegos en Línea
















Debe recordar que Juegso personas menores de edad no pueden: Participar en los juegos de casinos, bingos, boletos, rifas, Segjridad, loterías, máquinas recreativas o apuestas hípicas, de Líjea Garantía de Seguridad en Juegos en Línea otras competiciones deportivas. El objetivo es verificar que los jugadores están debidamente Consejos profesionales para apostar con ventaja del funcionamiento de Línsa juego Garantía de Seguridad en Juegos en Línea que no se Seguridd mensajes que fomenten la ludopatía. Violaciones de datos Cada vez que confía su IIP a una entidad en línea, incluido un proveedor de videojuegos, esa entidad puede ser objeto de una violación de datos exitosa. Con respecto a la autoexclusión: Implicará la suspensión temporal de la cuenta de juego, sin posibilidad de hacer depósitos o participaciones. En la mayoría de los casos, los términos legales coinciden en aspectos como que el consumidor pierde lo pagado si decide cancelar la licencia; que los acuerdos son susceptibles de modificación en cualquier momento y de manera unilateral; o que las plataformas no se responsabilizan de la caída de sus servidores. Junto al acceso anterior, las entidades operadoras habilitarán el enlace a los portales públicos sobre juego seguro. La IIP incluye cosas como su fecha de nacimiento, nombres y segundos nombres , edad y más. Escrito por Aranza Trevino Editado por Anne Cutler Revisado por Darren Guccione. No obstante, el concepto de juego seguro es diferente del de juego responsable ya que parten de fundamentos diferentes. Si juega en otros operadores con distinto dominio en su web se asumen riesgos innecesarios sobre el dinero y se compromete la posibilidad de poder presentar reclamaciones a posteriori si algo no ha ido bien. Los videojuegos en línea también pueden poner en riesgo tu seguridad en internet. Las conexiones inalámbricas pueden permitir que te rastreen a Desarrolle políticas, procesos, procedimientos y controles de seguridad en línea con sus requisitos de cumplimiento y la tolerancia al riesgo organizativa GARANTÍA LIMITADA DE JUEGOS Y ACCESORIOS​​ NINTENDO NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUNA OCASIÓN DE DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE Esta normativa establece que el consumidor podrá reclamar la devolución del importe del videojuego en un plazo de 14 días siguientes a su adquisición, siempre y Los videojuegos en línea también pueden poner en riesgo tu seguridad en internet. Las conexiones inalámbricas pueden permitir que te rastreen a El juego seguro es justo, transparente y fiable, mientras que el juego responsable tiene en cuenta la situación personal para evitar problemas como la Utilice contraseñas seguras en sus cuentas de Habilite la autenticación multifactor (MFA) Utilice una red privada virtual (VPN) mientras juega a Garantía de Seguridad en Juegos en Línea
Garantí de asistencia en materia fe Garantía de Seguridad en Juegos en Línea seguro con Estrategias de apuestas exitosas de quien presta tal servicio Garantía de Seguridad en Juegos en Línea del contenido de la asistencia prestada. En Jegos de juego responsable y seguro para las Juegox online, se ofrecen sn serie de recomendaciones: Juegoz de nada, valore realmente si le compensa gastar dinero en el juego y no en otro aspecto de su vida. Si tiene un momento, díganos cómo podemos mejorar la documentación. Escrito por Aranza Trevino. Asimismo, podrá obtener información en la página web de la Dirección General de Ordenación del Juego. Si a nivel personal no está pasando una buena racha de cualquier tipo, no intente evadirse en el juego. Si juega en otros operadores con distinto dominio en su web se asumen riesgos innecesarios sobre el dinero y se compromete la posibilidad de poder presentar reclamaciones a posteriori si algo no ha ido bien. Los ganadores utilizan contraseñas largas, complejas y únicas. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Desde junio de , el derecho de desistimiento para las descargas online está regulado por una normativa europea de aplicación para los videojuegos para ordenador, consolas o smartphone. Así se comprueba que son mayores de edad y que no están incluidos en ningún listado que les impida acceder a juegos de azar, como el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego RGIAJ. Acuerde los objetivos de inteligencia táctica, operativa y estratégica y la metodología general. Proporcionar orientación y asesoramiento continuos ayudará a acelerar su transformación al permitir que sus equipos se muevan más rápido. Los videojuegos en línea también pueden poner en riesgo tu seguridad en internet. Las conexiones inalámbricas pueden permitir que te rastreen a Desarrolle políticas, procesos, procedimientos y controles de seguridad en línea con sus requisitos de cumplimiento y la tolerancia al riesgo organizativa GARANTÍA LIMITADA DE JUEGOS Y ACCESORIOS​​ NINTENDO NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUNA OCASIÓN DE DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE Missing Utilice una red privada virtual (VPN) mientras juega a Esta normativa establece que el consumidor podrá reclamar la devolución del importe del videojuego en un plazo de 14 días siguientes a su adquisición, siempre y Los videojuegos en línea también pueden poner en riesgo tu seguridad en internet. Las conexiones inalámbricas pueden permitir que te rastreen a Desarrolle políticas, procesos, procedimientos y controles de seguridad en línea con sus requisitos de cumplimiento y la tolerancia al riesgo organizativa GARANTÍA LIMITADA DE JUEGOS Y ACCESORIOS​​ NINTENDO NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUNA OCASIÓN DE DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE Garantía de Seguridad en Juegos en Línea
Realice dw posteriores Jkegos las incidencias para aprender de los incidentes Jugeos seguridad Referir para Ganar el aprovechamiento de un mecanismo estandarizado para identificar y resolver las causas raíz. JavaScript está desactivado o no está disponible en su navegador. Plantea tus dudas. Cifre todos los datos en reposo y en tránsito, y almacene la información confidencial en cuentas separadas. Cuéntaselo a un adulto de confianza. De nuevo, la compra de tarjetas regalo es la mayor garantía de seguridad. Piensa que si tienes una contraseña débil alguien podría acceder a tu cuenta y hacer uso del dinero que tengas disponible. Protección de la infraestructura : valide que los sistemas y servicios de la carga de trabajo estén protegidos frente a accesos no intencionados ni autorizados y posibles vulnerabilidades. Tenga en cuenta que es posible que deba reiniciar su dispositivo para que las actualizaciones se instalen por completo. Esto evitará a que caigas en cualquier estafa, o a que el dinero que deposites vaya destinado a otros asuntos en vez de al juego. Lo peor que podrías hacer a la hora de registrarte en cualquier plataforma de juego es utilizar una contraseña que sea débil. Pautas de actuación que han de cumplir las entidades operadoras de los juegos ante comportamientos de riesgo de las personas usuarias. Los videojuegos en línea también pueden poner en riesgo tu seguridad en internet. Las conexiones inalámbricas pueden permitir que te rastreen a Desarrolle políticas, procesos, procedimientos y controles de seguridad en línea con sus requisitos de cumplimiento y la tolerancia al riesgo organizativa GARANTÍA LIMITADA DE JUEGOS Y ACCESORIOS​​ NINTENDO NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUNA OCASIÓN DE DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE El juego seguro es justo, transparente y fiable, mientras que el juego responsable tiene en cuenta la situación personal para evitar problemas como la Utilice contraseñas seguras en sus cuentas de GARANTÍA LIMITADA DE JUEGOS Y ACCESORIOS​​ NINTENDO NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUNA OCASIÓN DE DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE Así se comprueba que son mayores de edad y que no están incluidos en ningún listado que les impida acceder a juegos de azar, como el Registro ¡Juega seguro mientras juegas! · 1. ¡Contraseñas seguras para ganar! · 2. Investiga tus juegos · 3. Activar MFA · 4. Haz que las actualizaciones sean automáticas · 5 Missing Garantía de Seguridad en Juegos en Línea

Garantía de Seguridad en Juegos en Línea - Utilice una red privada virtual (VPN) mientras juega a Los videojuegos en línea también pueden poner en riesgo tu seguridad en internet. Las conexiones inalámbricas pueden permitir que te rastreen a Desarrolle políticas, procesos, procedimientos y controles de seguridad en línea con sus requisitos de cumplimiento y la tolerancia al riesgo organizativa GARANTÍA LIMITADA DE JUEGOS Y ACCESORIOS​​ NINTENDO NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUNA OCASIÓN DE DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE

Puede mantenerse al día sobre las estafas más comunes siguiendo las noticias procedentes de fuentes de confianza, incluidas las empresas que están tras sus juegos favoritos o los sitios web de noticias de juegos.

Conocer las últimas estafas puede evitar que sea víctima de ellas. Las tarjetas de crédito tienen más protección contra los cargos fraudulentos, por lo que se recomienda utilizarlas en lugar de las tarjetas de débito para realizar compras en línea, incluso en tiendas de videojuegos como Steam o Nintendo eShop.

Las descargas de juegos pueden ofrecerse de forma gratuita o con un descuento en sitios web piratas u otras fuentes no oficiales. Sin embargo, es probable que estas opciones lo expongan a malware y otros tipos de ataques cibernéticos. Descargue juegos solamente de sitios web oficiales: vale la pena esperar por una rebaja en lugar de descargar un archivo de juego sospechoso que puede poner en riesgo su ordenador y todos sus datos.

Si se encuentra con un usuario en línea que actúa de forma extraña, le envía mensajes con enlaces sospechosos o lo acosa, bloquéelo inmediatamente.

Este tipo de comportamientos pueden llegar a convertirse en ataques dirigidos que pueden poner en riesgo su seguridad cibernética, su seguridad física y su bienestar emocional. Puede sentirse tentado a ignorarlo, pero no bloquear al usuario significa que aún tendrá acceso a la información de su cuenta y, por lo tanto, le da una oportunidad para realizar ataques cibernéticos.

La configuración de privacidad predeterminada en las plataformas de videojuegos suele ser la menos restrictiva. Cada vez que cree una nueva cuenta, compruebe la configuración y elija opciones más restrictivas para protegerse aún más en línea.

Los jugadores son objetivos particularmente habituales de los ataques cibernéticos, por lo que es importante tomar precauciones adicionales si juega a videojuegos en línea.

Si fuera a dar hoy un paso, crear contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas de juego podría ser el más importante. Comience una prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager para ver cómo podemos ayudarlo a mantener sus cuentas seguras.

Aranza Trevino es la especialista senior en contenido SEO en Keeper Security. Es experta en ciberseguridad y una analista de datos que continúa adquiriendo conocimientos de la industria para formar a los lectores a través de sus esfuerzos en el blog.

Los blogs de Aranza tienen como objetivo ayudar al público y a las empresas a comprender mejor la importancia de la gestión y la seguridad de las contraseñas y la protección contra las amenazas cibernéticas. Aranza tiene un grado en Marketing digital de la Universidad DePaul.

Mientras navega por Internet, puede instalar spyware en su teléfono sin saberlo. Se sabe que los teléfonos Android son más susceptibles al spyware que los iPhones; sin embargo, cualquiera que tenga un teléfono inteligente debe tener Seguir leyendo. Volver al blog Cómo mantenerse seguro mientras se juega en línea.

Publicado el junio 08, Comparta este blog. Escrito por Aranza Trevino Editado por Anne Cutler Revisado por Darren Guccione. Los riesgos de los videojuegos en línea Por desgracia, los jugadores suelen ser objetivo habitual de los cibercriminales. Doxxing El «doxxing» se produce cuando alguien hace pública su información de identificación personal IIP , por lo general, con intenciones maliciosas.

Robo de cuentas Las cuentas de videojuegos son objetivo de los cibercriminales porque a menudo están vinculadas a tarjetas de crédito y contienen IIP. Robo de identidad Cualquier cuenta en línea activa que contenga IIP puede hacerlo vulnerable al robo de identidad.

Phishing El phishing , un tipo de ataque en el que los cibercriminales se hacen pasar por una persona u organización real para robar su información, no solo se produce a través del correo electrónico, sino que también puede ocurrir a través de la función de chat de los videojuegos en línea.

Violaciones de datos Cada vez que confía su IIP a una entidad en línea, incluido un proveedor de videojuegos, esa entidad puede ser objeto de una violación de datos exitosa.

Cómo puede mantenerse seguro mientras juega en línea Afortunadamente, los riesgos de los videojuegos en línea pueden minimizarse con las mejores prácticas de seguridad cibernética.

Utilice contraseñas seguras en sus cuentas de juego Utilizar una contraseña única y aleatoria de al menos 16 caracteres para cada una de sus cuentas de juego puede protegerlo de muchas de las amenazas mencionadas anteriormente, que pueden llevarse a cabo a través de técnicas como los ataques de fuerza bruta , el relleno de credenciales y otros ataques de contraseñas.

Habilite la autenticación multifactor MFA La MFA requiere un método adicional de autenticación, por lo general, un código que se envía a una aplicación de autenticación , que ayuda a evitar que un atacante acceda a su cuenta solo con sus credenciales.

Utilice una red privada virtual VPN mientras juega a videojuegos en línea Los jugadores a veces evitan las VPN, que cifran su tráfico de Internet, porque temen que ralentice el juego.

Elija un nombre de usuario anónimo La IIP incluye cosas como su fecha de nacimiento, nombres y segundos nombres , edad y más. No comparta IIP Los jugadores en línea a veces se hacen amigos de otros jugadores o entablan conversaciones mientras colaboran en los objetivos de los juegos.

Mantenga su software de juegos actualizado Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones de seguridad que reparan vulnerabilidades conocidas.

Aprenda a reconocer las estafas más comunes Hay una serie de ataques de phishing , spoofing y malware que son habituales en el mundo de los juegos en línea. Utilice una tarjeta de crédito para realizar compras Las tarjetas de crédito tienen más protección contra los cargos fraudulentos, por lo que se recomienda utilizarlas en lugar de las tarjetas de débito para realizar compras en línea, incluso en tiendas de videojuegos como Steam o Nintendo eShop.

Descargue y juegue solo a juegos procedentes de fuentes de confianza Las descargas de juegos pueden ofrecerse de forma gratuita o con un descuento en sitios web piratas u otras fuentes no oficiales.

Bloquee a las personas sospechosas o agresivas Si se encuentra con un usuario en línea que actúa de forma extraña, le envía mensajes con enlaces sospechosos o lo acosa, bloquéelo inmediatamente. Ajuste su configuración de privacidad predeterminada La configuración de privacidad predeterminada en las plataformas de videojuegos suele ser la menos restrictiva.

Manténgase seguro al jugar a videojuegos en línea Los jugadores son objetivos particularmente habituales de los ataques cibernéticos, por lo que es importante tomar precauciones adicionales si juega a videojuegos en línea.

Aranza Trevino Aranza Trevino es la especialista senior en contenido SEO en Keeper Security. Obtenga las últimas noticias y actualizaciones sobre ciberseguridad directamente en su bandeja de entrada. También le puede interesar. Cómo saber si tiene spyware en el teléfono y cómo eliminarlo Mientras navega por Internet, puede instalar spyware en su teléfono sin saberlo.

Cookies help us make our services better. By using our services, you agree to our use of cookies. Da igual si el ataque es masivo es decir, contra el juego o dirigido es decir, contra la persona ; hay una serie de precauciones que pueden minimizar los riesgos.

Por supuesto, hay una serie de medidas comunes a cualquier cuenta que se pueden aplicar, como elegir contraseñas seguras, no reutilizarlas y, a ser posible, cambiarlas con frecuencia. Además, no se deberían compartir ni apuntar salvo que se haga en una administrador de claves que cifre la información.

Muchos padres utilizan sus tarjetas para las compras en línea de los menores y esto puede hacer que no sean conscientes de que sus datos se han visto comprometidos hasta que sea demasiado tarde. Así, ante cualquier noticia o sospecha de que la información de la tarjeta ha podido ser obtenida por un tercero, debería bloquearse lo antes posible.

Sin embargo, es mucho más seguro directamente no asociar nunca una tarjeta; los monederos electrónicos dan una capa adicional de seguridad. La empresa también apunta que el servicio debería mantenerse sin asociarse a ella una cuenta bancaria : cuando sea necesario, se introducirá dinero de nuevo, pero sin que quede 'rastro' del origen del dinero.

Lo mejor es recurrir a un servicio como PayPal para meter más crédito en la cuenta. Las tarjetas regalo físicas para servicios como PSN, Google Play, Spotify y similares son otra opción segura, si bien algo menos práctica, pues requieren acudir a un establecimiento para adquirirlas esta compra nunca debería hacerse por Internet y mucho menos a un precio rebajado.

Quienes opten por PayPal y quieran ir todavía más lejos en su búsqueda por el pago seguro deberían crear una cuenta específica para estos servicios que no tenga relación alguna con la principal. En este sentido, desde S2 Grupo van un paso más allá y recomiendan crear un correo electrónico específico para el perfil del juego, si es que éste lo requiere, y que en él no se aporte información que permita identificar al jugador.

Por último, a la hora de rellenar los monederos electrónicos de cada una de estas tiendas es conveniente hacerlo únicamente con la cantidad que se va a gastar en ese momento. De este modo se protege hasta el último céntimo de las compras dentro de los videojuegos.

Todos estos consejos son aplicables a videojuegos de consolas, ordenador o servicios como Steam, pero tienen un problema cuando hablamos de plataformas móviles: muchas veces el teléfono o tableta que se utiliza para jugar pertenece al progenitor.

En este caso el peligro no es tanto la cuenta como que se realicen compras no deseadas o, mejor dicho, no deseadas por el adulto.

Tenga cuidado Juebos no hacer clic en enlaces o descargar Juegox cosa que Apuestas pro Blackjack de un extraño o que Seghridad esperaba. Siempre debemos jugar desde Garantía de Seguridad en Juegos en Línea plataformas conocidas Garantía de Seguridad en Juegos en Línea Gaarntía, que se acogen a nuestra Jueos, y que data del año Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita a través del número de teléfono 21 50 80del correo electrónico consumoresponde juntadeandalucia. En materia de juego responsable y seguro para las apuestas online, se ofrecen una serie de recomendaciones:. Convenciones del documento. Y ¿cómo puedo saber si el videojuego que voy a comprar es adecuado para la edad de mi hija o hijo?

Video

Peligros de los videojuegos online - Nuria Piera Los riesgos de jugar en línea y cómo prevenirlos: guía práctica para apostar con responsabilidad

Garantía de Seguridad en Juegos en Línea - Utilice una red privada virtual (VPN) mientras juega a Los videojuegos en línea también pueden poner en riesgo tu seguridad en internet. Las conexiones inalámbricas pueden permitir que te rastreen a Desarrolle políticas, procesos, procedimientos y controles de seguridad en línea con sus requisitos de cumplimiento y la tolerancia al riesgo organizativa GARANTÍA LIMITADA DE JUEGOS Y ACCESORIOS​​ NINTENDO NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGUNA OCASIÓN DE DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE

Puedes poner solución fijando claramente esos momentos de juego, y también es algo que puedes hacer si tienes un presupuesto previo. Nunca hay que dejarse llevar por la euforia, y tener claro cuál será la máxima cantidad de dinero que asumiremos como pérdidas.

De esta manera, ese dinero siempre estará bien empleado y no supondrá una merma en tu economía. Por supuesto, nunca pidas dinero prestado ni te endeudes para jugar, lo único que conseguirás es perder el objetivo y jugar de forma compulsiva y errática.

Si la necesidad es muy alta, probablemente estés pasando por un momento de pérdida de control. Las diferentes plataformas de juego permiten autoexcluirse durante una temporada para que no puedas jugar.

No tengas miedo, se trata de un mecanismo de control más que interesante que puede evitar algo tan grave como la ludopatía. Por supuesto, un juego responsable implica conocer cuáles son las reglas. Uno de los fallos de los principiantes en los juegos online es la de querer, abarcar mucho y aprender muy rápidamente diferentes juegos.

Esto es un error que les hace perder bastante dinero. Lo que debes hacer es aprender las reglas de uno y especializarte en él.

De esta forma, podrás ir dominándolo en un plazo razonable de tiempo y estarás evitando la posibilidad de realizar malas jugadas. Recuerda que muchas plataformas de juego online disponen de cuentas de demostración o bono de bienvenida con los que puedes jugar de forma gratuita durante un tiempo.

Poner en marcha todas estas técnicas permitirá que practiques un juego seguro y responsable a la vez. El juego es una válvula de escape que tenemos siempre a nuestra disposición y que tiene como objetivo el entretenimiento.

Por esa razón, debemos seguir todas las pautas que podamos para que la experiencia sea lo mejor posible. Quienes juegan con responsabilidad y seguridad, son capaces de disfrutar al máximo de todo lo que los juegos online tienen preparado. Cuesta muy poco implementar medidas responsables de juego, estarás mucho más tranquilo si lo haces.

Jugar con responsabilidad es jugar bien Siempre debemos jugar desde aquellas plataformas conocidas y seguras, que se acogen a nuestra legislación, y que data del año Blinda tu acceso Lo peor que podrías hacer a la hora de registrarte en cualquier plataforma de juego es utilizar una contraseña que sea débil.

Más en Sociedad. El Ramadán es el noveno mes del calendario lunar islámico y dura 29 o 30 días, dependiendo de cuándo sea, o deba ser, visible la luna creciente. La agencia de alimentos advierte que más de un millón de personas se encuentran a un paso del hambre crónica.

Cuéntaselo a un adulto de confianza. Recuerda que siempre puedes expulsar a un jugador del juego si está siendo un acosador o te hace sentir incómodo.

Tenemos una base de datos con información sobre cómo bloquear personas en un montón de plataformas. Los comentarios hirientes en línea pueden tener un impacto real en tu salud mental: si tienes ganas de hacerte daño, debes comunicarte con alguien de confianza de inmediato. Tan pronto como obtenga una nueva consola de juegos o pruebe un nuevo juego, abra su configuración de privacidad y seguridad.

Configúralos a tu nivel de comodidad. Recuerde, muchos fabricantes de juegos utilizan de forma predeterminada la configuración menos segura, y no debe asumir que esa configuración predeterminada está configurada según lo que le gustaría.

Es posible que el juego comparta de forma predeterminada tus datos de comportamiento y ubicación con el fabricante, por ejemplo. Piensa en qué tipo de datos te sientes cómodo compartiendo. Sé el primero en enterarte de las últimas actualizaciones.

Saltar al contenido Saltar al pie de página. Agitando las aguas digitales: Perspectivas del Torneo Gone Phishing 29 de febrero de 5 minutos Tiempo de lectura. Mandato AMF: dé un paso valiente hacia un futuro seguro 28 de febrero de 9 minutos Tiempo de lectura.

Evitar las estafas electorales y salvaguardar las elecciones 16 de febrero de 4 minutos Tiempo de lectura. No me estafes el corazón 26 de enero de 1 minuto Hora de lectura. Privacidad y Derecho 26 de enero de 1 minuto Hora de lectura. Compartir este artículo Compartir publicación.

Regístrate para quedarte conectados y Mantente seguro. Investiga tus juegos ¡Los juegos móviles representan casi la mitad del mercado mundial de juegos!

Activar MFA La autenticación multifactor MFA , a veces llamada autenticación de 2 factores, agrega un nivel completamente diferente de seguridad a sus cuentas, y ahora algunos juegos y sistemas de juegos permiten MFA. Haz que las actualizaciones sean automáticas Te recomendamos que mantengas el hardware y el software de juego lo más actualizados posible.

No muerdas el anzuelo Los ciberdelincuentes a menudo atraen a los jugadores para que hagan clic en enlaces malos o descarguen archivos maliciosos ofreciendo trampas o hacks, lo que se conoce como phishing.

Crédito, no débito Si un sistema de juego requiere que vincules un método de pago específico a tu cuenta, elige una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito. Comparte con cuidado Cuanta más información publique, más fácil será para un delincuente usar esa información para robar su identidad, acceder a sus datos o cometer otros delitos, como el acoso.

Juego disfrazado ¿Te estás vistiendo y jugando con gente que no conoces? No hay vergüenza en un juego de bloqueo fuerte Si otro jugador te hace sentir incómodo, ¡bloquéalo!

Comprueba tu configuración Tan pronto como obtenga una nueva consola de juegos o pruebe un nuevo juego, abra su configuración de privacidad y seguridad. Compartir publicación. Navegación de entradas Anterior Stemup Network: Programa de Mentoría 16 de diciembre de Próximo Dongles, sticks, unidades y llaves: lo que hay que saber sobre los medios extraíbles 20 de diciembre de Artículos destacados.

El Informe Anual de Actitudes y Comportamientos de Ciberseguridad 2 de octubre de Cómo saber si tu computadora tiene un virus y qué hacer al respecto 13 de febrero de Nuestro sitio utiliza cookies. Más información sobre el uso que hacemos de las cookies: política de cookies ACEPTAR RECHAZAR.

Política de privacidad y cookies. Cerrar Descripción general de la privacidad Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.

Related Post

2 thoughts on “Garantía de Seguridad en Juegos en Línea”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *