Sistema de Puntuación Dinámico

Desde el diseño conceptual es importante que tengas en cuenta la certificación Well, ya que de lo contrario es posible que no llegues a cumplir los requerimientos estándar, lo que incluye revisión de espacios y materiales, iluminación y acústica.

En el momento en el que se inicie la construcción, deberán aplicarse estas medidas , así como desarrollarse políticas que mejoren el bienestar de los ocupantes. Aprovecha todo el proceso de diseño y construcción para recopilar documentación que muestre el correcto cumplimiento de los estándares Well.

El Well Performance Agent que se te asigne será quien verificará que todo se encuentra correctamente de acuerdo a los requisitos de la certificación Well.

Además, emitirá un reporte final , el cual si es favorable permitirá a tu proyecto obtener la certificación. De manera anual deberás llevar a cabo tareas de mantenimiento y monitoreo , que muestren que sigues cumpliendo con los requisitos.

El periodo de validez de estas certificaciones es de 3 años , por lo que una vez pasado este tiempo deberás renovarla pasando por las pruebas pertinentes que justifiquen que el proyecto sigue cumpliendo con los requisitos de la certificación Well. Desde KOZO Arquitectura apostamos por el confort y el bienestar de las personas por encima de todo, por eso nuestros proyectos además de ser respetuosos con el medio ambiente están pensados exclusivamente para las personas que van a habitar en él.

Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo: Numéricco. Volver al listado. Te presentamos las 10 áreas que se tienen en cuenta para el Well Building Standard y algunas de sus medidas: Aire : Eliminar y prevenir la contaminación del aire, así como su purificación. Agua : Filtrar y tratar.

Alimentación : Promover una alimentación y estilo de vida saludables. Iluminación : Priorizar la luz natural frente a la artificial. Movimiento : Fomentar un estilo de vida activa. Confort térmico : Evitar pérdidas energéticas.

Confort acústico : Maximizar el aislamiento. Materiales : Uso de materiales no contaminantes. Mente : Uso de políticas de bienestar corporativo. WELL es un certificado con carácter voluntario. Tiene como objetivo medir, pero también proponer soluciones para mejorar el impacto que éstas tienen en las personas.

Para ello se compone de medidas organizadas en 10 categorías: aire, agua, alimentación, iluminación, confort térmico, movimiento, sonido, materiales, mente y comunidad. A diferencia de otros certificados, WELL se basa en el rendimiento y no en la prescripción.

Es decir, busca criterios que se puedan medir confort lumínico o acústico y testar agua y calidad del aire. Y no solo afecta a la fase de diseño y construcción, sino también a la fase del uso del inmueble.

El proceso de certificación incluye un registro del edificio, una implantación de las medidas y una verificación documental y otra in situ de los parámetros. La valoración de todos estos elementos, mediante diferentes técnicas de medición, determina el nivel de certificación del inmueble, que puede ser silver, gold o de platinum.

El primer edificio de oficinas en conseguir el certificado WELL en España fue Castellana 81 en el año , donde se encuentra la sede de Savills Aguirre Newman en Madrid. En la actualidad, son 35 los edificios de esta tipología a nivel nacional con certificado o en fase de conseguirlo.

Puede interesarte: Edificios inteligentes para mejorar la eficiencia ambiental de las empresas. También Castellana 81 promueve la actividad física de sus ocupantes con la colocación estratégica de la escalera para invitar al usuario a utilizarla, aparcamiento para bicicletas o espacios de duchas y vestuarios , la biofilia espacios exteriores con jardines autóctonos y fuentes de agua o la mejora de hábitos nutricionales oferta de alimentos naturales e integrales de manera regular a los ocupantes o información a través de mensajes mostrados en la gran pantalla del lobby.

La buena calidad del agua y el grado de confort en su interior, que garantiza la accesibilidad para personas con discapacidad, son otras prestaciones que, junto a las nuevas medidas de seguridad para prevenir la COVID, han hecho de este edificio de oficinas un espacio saludable.

Puede interesarte: ¿El fin de las grandes y superpobladas oficinas? Más Sabadell. Es Cat. Sugerencias de búsqueda:. Envíanos sugerencias. Juanjo Bueno - Periodista. Medición de parámetros WELL es un certificado con carácter voluntario.

La certificación WELL es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las Este sistema de puntuación dinámico da la posibilidad de medir, monitorizar e identificar aquellas características de los edificios y Se trata de un sistema de puntuación dinámico para edificios, principalmente de oficinas, que permite identificar, medir y monitorizar las

Sistema de Puntuación Dinámico - LA CERTIFICACIÓN WELL ES UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN DINÁMICO PARA EDIFICIOS Y COMUNIDADES QUE PERMITE IDENTIFICAR, MEDIR Y MONITORIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DE La certificación WELL es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las Este sistema de puntuación dinámico da la posibilidad de medir, monitorizar e identificar aquellas características de los edificios y Se trata de un sistema de puntuación dinámico para edificios, principalmente de oficinas, que permite identificar, medir y monitorizar las

Certificación WELL y soluciones Rockfon Your web browser does not support iframes, which means that the video What goes into a WELL building? cannot play. Certificación WELL y soluciones Rockfon. Your web browser does not support iframes, which means that the video What goes into a WELL building?

Para recibir la certificación WELL, el proyecto debe cumplir con 10 conceptos diferentes. Estos conceptos tienen características con objetivos de salud específicos para evaluar la puntuación general del edificio.

Mediante el uso de soluciones Rockfon, puedes cumplir con 8 requisitos de los 10 conceptos WELL. WELL abarca dos tipos de edificios La certificación WELL abarca dos tipos principales de edificios: Edificios ocupados por su propietarios : La gran mayoría de la superficie total del edificio está ocupada por el propietario.

Los edificios que quieren lograr la certificación pueden ganar puntos en función del grado en que satisfacen la política WELL, el diseño y las estrategias operativas WELL. Todos los proyectos deben satisfacer las condiciones previas para lograr la certificación básica WELL, pero también pueden añadir otras optimizaciones para alcanzar niveles más altos de certificación.

Estos son de nivel bronce, plata, gold, o platinum. Nuestra creciente colaboración con el International WELL Building Institute En noviembre de , dimos un paso más en la colaboración con el International WELL Building Institute siendo miembros "Key Stone".

Lo que representa nuestro compromiso con la creación de productos y soluciones que aumentan el valor, el bienestar y la productividad de cada espacio interior.

Estamos muy satisfechos de enfocarnos en la mejora contínua de nuestro negocio, por lo que es un orgullo estar asociados con los miembros más ambiciosos del Instituto, con los que compartimos los mismos valores y aspiraciones en el ámbito del bienestar.

Además de esto, nos sentimos orgullosos de apoyar a nuestros colegas en el desarrollo profesional y en la formación contínua, con el objetivo de que sean Profesionales Acreditados WELL y nos ayuden a difundir el mensaje de la importancia del diseño de los edificios saludables del mañana.

Artículos sobre WELL. Parámetros de rendimiento. Plan de calidad del aire interior durante la obra. Protección de espacios sensibles. Prohibición de fumar. Gestión de instalaciones. Control de la aparición de humedades.

Control de legionela. Tratamiento del agua. Fuentes de agua potable. Gestión de la aparición de humedades. Frutas y vegetales.

Información nutricional transparente y accesible. Restricciones en el uso de ciertos ingredientes. Limitación del tamaño de las raciones. Acceso a dietas especiales. Campañas de comunicación interna en favor de una alimentación saludable. Comedor para empleados.

Controles individualizados. Agudeza visual. Diseño de la iluminación teniendo en cuenta los ritmos circadianos. Control del deslumbramiento. Acceso a iluminación natural. Calidad de la iluminación. Mobiliario activo. Movimiento y circulación.

Fomento de la actividad física. Espacios enfocados al ejercicio físico. Confort térmico. Diseño de parámetros de rendimiento. Zonificación térmica. Confort térmico mediante sistemas radiantes.

Monitorización continua. Control de la humedad. Barreras acústicas. Tiempo de reverberación. Absorción del sonido.

Sistemas de cancelación de ruido. Ausencia de plomo, amianto y mercurio. Gestión de residuos. Uso de pesticidas. Protocolos y productos de limpieza. Reducción de COVs. Monitorización de las emisiones.

Contacto con la naturaleza. Políticas laborales. Prevención de adicciones. Políticas de conciliación laboral. Transparencia organizacional. Diseño universal y accesible. Procedimientos de emergencia.

Medición de parámetros WELL es Magia en Jackpot Explorer certificado con carácter voluntario. La propiedad Puntuadión verá beneficiada por: Reconocimiento y diferenciación en el mercado. Ce organizacional. Confort Magia en Jackpot Explorer : Puntuacuón el aislamiento. Puntuaciión promueve la identificación, evaluación y gestión de ingredientes peligrosos en los materiales de construcción, productos de limpieza, residuos, espacios exteriores y paisajismo. El objetivo del concepto de aire es mejorar la calidad del aire que se respira en el interior del edificio a través de diversas estrategias que incluyen la eliminación o reducción de fuentes de contaminación o el filtrado. If you disable this cookie, we will not be able to save your preferences. WELL, el certificado que evalúa a los edificios

Video

¿Cómo hacer un #PANEL de #CONTROL de #ACTIVIDADES y #PROCESOS interactivo con porcentaje de avances?

Sistema de Puntuación Dinámico - LA CERTIFICACIÓN WELL ES UN SISTEMA DE PUNTUACIÓN DINÁMICO PARA EDIFICIOS Y COMUNIDADES QUE PERMITE IDENTIFICAR, MEDIR Y MONITORIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DE La certificación WELL es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las Este sistema de puntuación dinámico da la posibilidad de medir, monitorizar e identificar aquellas características de los edificios y Se trata de un sistema de puntuación dinámico para edificios, principalmente de oficinas, que permite identificar, medir y monitorizar las

Tratamiento del agua. Fuentes de agua potable. Gestión de la aparición de humedades. Frutas y vegetales. Información nutricional transparente y accesible. Restricciones en el uso de ciertos ingredientes.

Limitación del tamaño de las raciones. Acceso a dietas especiales. Campañas de comunicación interna en favor de una alimentación saludable. Comedor para empleados.

Controles individualizados. Agudeza visual. Diseño de la iluminación teniendo en cuenta los ritmos circadianos. Control del deslumbramiento. Acceso a iluminación natural. Calidad de la iluminación. Mobiliario activo.

Movimiento y circulación. Fomento de la actividad física. Espacios enfocados al ejercicio físico. Confort térmico. Diseño de parámetros de rendimiento. Zonificación térmica. Confort térmico mediante sistemas radiantes. Monitorización continua. Control de la humedad. Barreras acústicas. Tiempo de reverberación.

Absorción del sonido. Sistemas de cancelación de ruido. Ausencia de plomo, amianto y mercurio. Gestión de residuos. Uso de pesticidas. Protocolos y productos de limpieza.

Reducción de COVs. Monitorización de las emisiones. Contacto con la naturaleza. Políticas laborales. Prevención de adicciones. Políticas de conciliación laboral. Transparencia organizacional. Diseño universal y accesible. Procedimientos de emergencia. El valor de la Certificación Well en empresas.

Las principales ventajas para empleados son: Trabajar en un ambiente saludable. Aumento de productividad. Mayor satisfacción y felicidad en el trabajo.

Mientras que las ventajas para la empresa son: Mayor facilidad para atraer y retener talento, clientes e inversiones. Promover la salud de los empleados a través de las estrategias de WELL.

Retorno de la inversión. Además, emitirá un reporte final , el cual si es favorable permitirá a tu proyecto obtener la certificación. De manera anual deberás llevar a cabo tareas de mantenimiento y monitoreo , que muestren que sigues cumpliendo con los requisitos.

El periodo de validez de estas certificaciones es de 3 años , por lo que una vez pasado este tiempo deberás renovarla pasando por las pruebas pertinentes que justifiquen que el proyecto sigue cumpliendo con los requisitos de la certificación Well.

Desde KOZO Arquitectura apostamos por el confort y el bienestar de las personas por encima de todo, por eso nuestros proyectos además de ser respetuosos con el medio ambiente están pensados exclusivamente para las personas que van a habitar en él.

Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo: Numéricco. Volver al listado. Te presentamos las 10 áreas que se tienen en cuenta para el Well Building Standard y algunas de sus medidas: Aire : Eliminar y prevenir la contaminación del aire, así como su purificación. Agua : Filtrar y tratar.

Alimentación : Promover una alimentación y estilo de vida saludables. Iluminación : Priorizar la luz natural frente a la artificial. Movimiento : Fomentar un estilo de vida activa. Confort térmico : Evitar pérdidas energéticas. Confort acústico : Maximizar el aislamiento. Materiales : Uso de materiales no contaminantes.

Mente : Uso de políticas de bienestar corporativo. Comunidad : Compromiso con los valores Well. Proceso de certificación de un edificio Well Certificar un edificio nuevo como well es realmente sencillo, únicamente deberás seguir los siguientes pasos: Define un plan de acción En primer lugar, debes tener en cuenta que el edificio que deseas certificar cumple con todos los requisitos básicos para lograr esta certificación , para ello deberás prestar atención al diseño, construcción y operación del proyecto.

Aplica las estrategias en diseño y construcción Desde el diseño conceptual es importante que tengas en cuenta la certificación Well, ya que de lo contrario es posible que no llegues a cumplir los requerimientos estándar, lo que incluye revisión de espacios y materiales, iluminación y acústica.

Documenta evidencias de cumplimiento de requisitos Aprovecha todo el proceso de diseño y construcción para recopilar documentación que muestre el correcto cumplimiento de los estándares Well.

Related Post

2 thoughts on “Sistema de Puntuación Dinámico”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *