Diversión ágil en línea

Esto nos lleva a la presentación de los 4 juegos Rompehielos para la retrospectiva. Pero, ¿eso es todo? No, no lo es. Como ya hemos dicho, tenemos muchos más juegos y métodos retrospectivos de calentamiento, tanto en nuestro sitio web como en nuestra herramienta Echometer.

Si te interesan especialmente los juegos de la Retrospectiva Rompehielos, deberías echar un vistazo a nuestro post con los 15 mejores juegos Ver artículo: Los 15 mejores juegos de Retrospectiva.

A menudo, las preguntas adecuadas son cruciales para la calidad de una retrospectiva. Por eso hemos creado un post detallado con preguntas retrospectivas clásicas, nuevas y creativas. Éstas se centran sobre todo en la segunda fase de la retrospectiva, "la recogida de datos", y no en el check-in, el icebreaker o el check-out Al artículo: 54 métodos retrospectivos divertidos para principiantes y profesionales.

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría señalar que normalmente puedes encontrar los Juegos Retrospectivos Rompehielos mencionados en nuestra Herramienta de Retrospectiva y Chequeo Echometer.

Algunos de ellos figuran allí como plantillas de pizarra, otros como métodos retrospectivos directos es decir, se utiliza una pizarra retrospectiva. Puedes acceder a nuestra herramienta aquí mismo, sin necesidad de identificarte, y hacerte una idea:.

Ejemplo: Imaginemos que somos un velero. Tailwind: ¿Qué nos impulsa? Ejemplo: ¿Qué 3 cosas han ido especialmente bien últimamente? La diversión en las retrospectivas ágiles de Scrum es buena y útil, y espero que este artículo te haya servido de inspiración Pero no es suficiente para mejorar los sprints de Scrum de forma sostenible.

Por tanto, si me permites una cosa más como responsable de tu equipo: tómate tu tiempo en tu Sprint Retro para derivar buenas medidas artículo: 8 consejos para una buena acción en retros. Las buenas medidas son mejor remedio para la fatiga retro que los retros que sólo buscan diversión.

Una buena herramienta de retrospectiva no sólo te ayudará a divertirte en retro, sino que también te ayudará con un buen timeboxing y las medidas adecuadas. Si todavía estás buscando uno, consulta nuestro post: Comparación de las 7 mejores herramientas de retrospectiva.

y tratar síntomas superficiales. Es hora de utilizar la psicología — para un cambio de mentalidad sostenible. La herramienta permite Health Check ágiles, seguimiento de acciones y retrospectivas interactivas basadas en la psicología en piloto automático.

Muy bien, para los impacientes: Puedes iniciar una retro gratuita o hacer la retrospectiva de tu equipo online,. Seamos sinceros: muchas organizaciones no pueden o no quieren permitirse un Scrum Master debido a las limitaciones económicas que ello implica.

Las retrospectivas son uno de los métodos más eficaces a la hora de apoyar a un equipo ágil. Pero, ¿qué es una buena retrospectiva? Índice ¿Estás buscando técnicas de retrospectiva geniales para mejorar tu retrospectiva? Los Objetivos y Resultados Clave OKR han revolucionado la forma en que las empresas establecen objetivos y miden su éxito.

El sitio. Nuestra solución Cómo funciona Health Checks Retrospectivas Comparación de herramientas retro Recursos Blog Libros electrónicos Centro de ayuda Comunidad Ejemplos de éxito Precios Iniciar sesión ES EN DE FR IT DA FI NB JA SV NL UK TR PL PT Menú.

Iniciar una prueba. Christian Heidemeyer. Tabla de contenido. Interactivo: Los juegos retrospectivos realmente buenos se caracterizan por el hecho de que cada participante tiene que pensar o volverse activo para que el juego tenga éxito. Es incluso mejor si todos los miembros del equipo hablan al menos una vez.

Esto es especialmente cierto para los juegos retrospectivos en el check-in del retro es decir, el rompehielos , porque la regla general dice: Si no dices nada en el check-in de un rompehielos, no dirás nada en todo el retro. Trabajo en equipo: Los buenos juegos retrospectivos para romper el hielo refuerzan el espíritu de equipo.

Dos sencillos mecanismos pueden ayudar a — a ello, especialmente en el Check-In, el Rompehielos de la Retro —. O bien ayudan a los miembros del equipo a conocerse mejor en privado y, por tanto, refuerzan indirectamente la seguridad psicológica en el equipo véase el artículo: Seguridad psicológica en equipos ágiles.

O los métodos y juegos retrospectivos permiten al equipo superar juntos un pequeño reto — Esto también fomenta el espíritu de equipo. Positivo: En el día a día de un equipo ágil, desgraciadamente suele haber bastantes ocasiones de estrés. Precisamente por eso, la retrospectiva, como espacio protegido, debe romper conscientemente este esquema.

Básicamente debe tener el objetivo de crear un estado de ánimo positivo entre los miembros del equipo. Esto puede conseguirse, por ejemplo, mediante un rompehielos o un registro de entrada y salida que ponga una sonrisa en la cara de los miembros del equipo.

Por supuesto, esto no significa que no deban abordarse las cuestiones críticas, al contrario: sólo si se crean regularmente las bases para una acción con éxito, el buen humor de las retrospectivas también será sostenible Ver artículo: 8 consejos para que las acciones de los retros tengan éxito.

Adecuado: Los juegos y métodos retrospectivos para romper el hielo deben adaptarse al nivel de madurez y al estado de ánimo actual del equipo. Por ejemplo, los juegos especialmente creativos o metafóricos son más adecuados para equipos que ya han tenido muchos retros es decir, suelen tener un mayor nivel de madurez; véase también el artículo: 7 consejos cuando el equipo no tiene ganas de retros.

Además, un juego retrospectivo, en el que el objetivo es hacer reír a los miembros del equipo, es por supuesto muy inapropiado si algo negativo está deprimiendo el ambiente en ese momento, por ejemplo, los despidos. Por ejemplo, los check-ins o icebreakers suelen ser adecuados para tener una primera impresión del último sprint de Scrum ágil antes de entrar en una reflexión más profunda.

El titular te lo prometía — aquí están los 4 juegos rompehielos para retrospectivas: El último sprint como gatito Atención, chistes malos Radar de comprobación de la salud del equipo Nacido para mentir. Juegos y métodos retrospectivos para romper el hielo.

Juegos rompehielos para la retrospectiva. Juego para romper el hielo 1: El último sprint como gatito 😻. Juego retro en la pizarra en línea. Duración: minutos Objetivo: Diversión, Rompehielos, Reflexión del Sprint Scrum. Haz clic en la captura de pantalla para obtener una descripción general del juego retro.

Abre este juego ahora. Instrucciones de moderación detalladas. Como facilitador, explica las reglas a cada miembro del equipo: Delante de ti, en la pizarra Echometer, hay unas fotos de gatitos.

Según tu intuición, ¿cuál encaja mejor con el último sprint? Las razones por las que eliges una foto son relativamente poco importantes. Todos deciden una imagen creando un adhesivo en la pizarra haciendo doble clic.

Ahora cada uno explica brevemente en una o dos frases por qué ha elegido al gatito respectivo. La decisión puede, deliberadamente, no ser del todo "lógica" — por el momento, sólo se trata de captar la situación emocional y crear un buen ambiente para la discusión.

No se evalúa ni se comenta el registro respectivo de los miembros del equipo. Como mucho, se anota algo interesante para volver a utilizarlo en la parte posterior de la retrospectiva. Ahora continúa la siguiente fase de la retrospectiva, la "recogida de datos" Al artículo: 5 fases de un retro no son suficientes.

Como alternativa, puedes consultar conjuntamente las medidas de la última retrospectiva por ejemplo, en la herramienta Echometer. Juego para romper el hielo 2: Atención, chistes malos 😉. Duración: minutos Objetivo: Conocerse, espíritu de equipo, romper el hielo.

Puedes ver bien la idea básica de este juego retrospectivo en la pizarra online de arriba. En cada uno de los recuadros grises se esconde un chiste. Si haces clic en el botón de abajo visible cuando pasas el ratón por encima , la broma se hace visible para todo el equipo que esté conectado.

Si el grupo NO llega a la conclusión de reducir el tamaño del lote entonces hay que añadir la siguiente restricción: «Reducir el tamaño del lote de 20 monedas a 10 monedas» o Ejecutar la iteración 2 Anotar los resultados de tiempos en la tabla Esta vez no hay retrospectiva al final de la iteración 2 Iteración 3 Se añade una nueva regla: «Los miembros del equipo no pueden mezclar monedas de diferente valor en cada lote».

Iteración 4 Los equipos actualizan las reglas de la iteración anterior con mejora decidida en la retrospectiva. Lo ideal sería que llegaran a la conclusión de utilizar lotes de 1 moneda Ejecutamos la iteración 4 Anotar los resultados de tiempos en la tabla Feedback Al final del juego, se debe preguntar al equipo cómo se ha sentido con el juego, si han notado diferencias entre las iteraciones, si los resultados han cambiado y, en caso afirmativo, por qué, y si han observado un impacto relacionado con el tamaño de los lotes.

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Zorrilla: ¿Qué apesta? Unicornio: ¿Qué enigma no hemos resuelto aún? De forma óptima, las opiniones se recogen primero de forma individual y anónima en la pizarra por ejemplo, en Echometer. Puedes utilizar el temporizador y programarlo a 3 minutos, por ejemplo, para que esta parte no te lleve demasiado tiempo.

Por cierto: en Echometer, esta parte, la "recogida de datos", también puede hacerse de forma asíncrona antes de la retro en forma de encuesta digital. En el siguiente paso, cada miembro del equipo presenta los resultados individualmente y se continúa con las fases posteriores de la retrospectiva: Se debaten los temas, se establecen prioridades con ayuda de una votación y se derivan medidas Al artículo: 5 fases de una retrospectiva.

La Herramienta Retro Echometer puede ayudarte con todo esto. Más recomendaciones de nuestra Colección de Herramientas Retro.

Juego 4: El chequeo del equipo 📈. Duración: minutos Objetivo: Reflexionar sobre el trabajo en equipo y los procesos ágiles. Selecciona un conjunto de declaraciones sobre comportamientos que cree que el equipo podría mejorar ver a continuación, segundo interruptor.

Estos son, p. las cosas que se preguntan en Spotify Health Check. Por supuesto, puedes modificar estas preguntas y hacer que algunas sean más divertidas o creativas. Cada uno indica en qué medida está de acuerdo con estas afirmaciones en la escala Echometer del 1 al 7. Los resultados se presentan en el gráfico.

Cuando haya pasado por todos los puntos de Health Check y los haya discutido, proceda con las 5 fases típicas de una retrospectiva ágil. explicar pensamientos : Después de que todos hayan terminado con esta parte, todos se turnan para compartir sus pensamientos y notas.

En este punto no hay discusión. priorización : Cada miembro del equipo tiene 3 puntos digitales para votar. Ahora establezca los puntos en los que ve una necesidad de mejora. discusión : Discuta las áreas que recibieron más votos.

medidas : Nombre una persona específica responsable de esta acción. Recomiendo no grabar más de 3 medidas — liber céntrese en la calidad en lugar de la cantidad más sobre esto en nuestra publicación 7 consejos para una buena acción. Lista de declaraciones apropiadas. Estamos orgullosos de ello y nuestros grupos de interés muy satisfechos.

Nuestra forma de trabajar se adapta perfectamente a nosotros. Hacemos las cosas muy rápido. Sin esperas, sin retrasos.

La planificación de nuestros sprints se basa siempre en lograr el mayor beneficio posible para el cliente en el tiempo dado. Cada miembro del equipo de desarrollo contribuye adecuadamente a la planificación del sprint.

Estamos abiertos a comentarios constructivos y podemos crecer a partir de ellos. Coraje: Apreciamos cuando alguien muestra coraje. Respeto: Valoramos las ideas de los demás, incluso si no estamos de acuerdo. Compromiso: Cada miembro del equipo se esfuerza por cumplir sus promesas.

Enfoque: no nos distraemos de perseguir el objetivo del sprint. Apertura: estamos abiertos a comentarios constructivos y podemos crecer a partir de ellos. Tenemos un intercambio constructivo de conocimiento entre colegas más nuevos y más experimentados.

Juego 5: Nacido para mentir 🙂. Duración: minutos Objetivo: Conocerse, analizar la comunicación del equipo. Cada miembro del equipo marca para sí mismo el lugar donde nació y otro lugar posiblemente en una pizarra digital, ver arriba. Caja de tiempo de 5 minutos: el miembro del equipo luego piensa en una explicación para ambos lugares de por qué nació allí.

Por ejemplo, Julia Rodríguez podría decir: R Como todos saben, nací a la vuelta de la esquina de Nueva York. Por eso termino trabajando aquí y visitando a mi familia todos los fines de semana.

B Como todos saben, mi apellido es Rodríguez. En realidad soy de México, donde nací hace 39 años. Mi familia se mudó a los EE. poco después de mi cumpleaños porque mi padre comenzó a trabajar aquí.

Ambos suenan lógicos — ¿Qué hecho es correcto? Timebox de 1 minuto por persona: La explicación de los dos lugares se dará uno tras otro. Después de que una persona dice la verdad y la otra mentira, todos en el equipo adivinan cuál es el verdadero lugar de nacimiento.

Al final, puede eliminar las "mentiras" del mapa — y tiene un buen mapa con los orígenes del equipo, que incluso podría guardar en su página de equipo compartida.

Juego 6: Loco Triste Alegre Retro 😡. Loco: ¿Qué te hizo enojar? Triste: ¿Qué te puso triste? Alegre: ¿Qué te hizo feliz? Abre este formato ahora. Más métodos y juegos retrospectivos. Artículo: 15 mejores juegos retrospectivos. Retrospectiva del barco. Mario kart retro.

El juego ágil "Penny Game" tiene como objetivo mostrar al equipo que no es productivo trabajar simultáneamente con un gran número de Missing Este libro explora el juego de autoevaluación ágil que juegan equipos de todo el mundo para reflexionar y ponerse de acuerdo sobre los pasos de su viaje

4 juegos para romper el hielo en las retrospectivas ágiles

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Kleer - 12 Principios Ágiles (by @pablitux)

Diversión ágil en línea - Nadie tiene el control de la historia, ya que cada persona sólo puede decir una línea. Después de una vuelta, destacar el hecho de mirar a los El juego ágil "Penny Game" tiene como objetivo mostrar al equipo que no es productivo trabajar simultáneamente con un gran número de Missing Este libro explora el juego de autoevaluación ágil que juegan equipos de todo el mundo para reflexionar y ponerse de acuerdo sobre los pasos de su viaje

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Change Management Week. Everyday this week! JOIN US! Buscar Buscar. El juego ágil "Penny Game": descubre la influencia de los tickets en un tablero Kanban. Para poder jugar son necesarias 20 monedas: 5 monedas de 1 céntimo. Los miembros del equipo han de pasar las monedas al cliente siguiendo las reglas definidas en cada iteración.

El cliente mide el tiempo que transcurre desde el comienzo de la iteración hasta que recibe la primera moneda y la última moneda la número Iteración 1 Comunica las reglas a seguir: Se ponen todas las monedas con la cara o la cruz arriba decidir cuál es la posición El primer miembro del equipo ha de voltear las monedas una por una , cuando todas están volteadas pasa el lote al siguiente miembro y el último lo pasará al cliente.

Se ha de utilizar sólo una mano para voltear las monedas, la mano izquierda si eres diestro, o la mano derecha si eres zurdo.

Cada miembro pasa las monedas a la persona que tiene al lado. En la primera iteración se ha de trabajar con el lote completo, es decir, las 20 monedas.

Iteración 2 Comunica las reglas a seguir: Cada equipo ha de actualizar las reglas a partir de la mejora introducida en la retrospectiva. Si el grupo NO llega a la conclusión de reducir el tamaño del lote entonces hay que añadir la siguiente restricción: «Reducir el tamaño del lote de 20 monedas a 10 monedas» o Ejecutar la iteración 2 Anotar los resultados de tiempos en la tabla Esta vez no hay retrospectiva al final de la iteración 2 Iteración 3 Se añade una nueva regla: «Los miembros del equipo no pueden mezclar monedas de diferente valor en cada lote».

Iteración 4 Los equipos actualizan las reglas de la iteración anterior con mejora decidida en la retrospectiva. Lo ideal sería que llegaran a la conclusión de utilizar lotes de 1 moneda Ejecutamos la iteración 4 Anotar los resultados de tiempos en la tabla Feedback Al final del juego, se debe preguntar al equipo cómo se ha sentido con el juego, si han notado diferencias entre las iteraciones, si los resultados han cambiado y, en caso afirmativo, por qué, y si han observado un impacto relacionado con el tamaño de los lotes.

Follow Us. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions. Functional Functional Siempre activo The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Ahora le toca al equipo intentar adivinar a qué obra se refiere.

Si no encuentran la solución al cabo de un minuto, se puede revelar la pista oculta en la pizarra Echometer. Después de otro minuto o más o menos, según el tamaño del equipo , se resuelve el resultado y se explica brevemente.

Este proceso se repite para cada miembro del equipo. Divertidos juegos retrospectivos virtuales. Juego 3: El retro bestialmente bueno 🐕. Como facilitador, explica las reglas a cada miembro del equipo: A partir de los emojis y las preguntas correspondientes, cada miembro del equipo reflexiona sobre el último Scrum Sprint.

Caniche: ¿Qué nos enorgullece? Pereza: ¿Qué nos quita la energía? Zorrilla: ¿Qué apesta? Unicornio: ¿Qué enigma no hemos resuelto aún? De forma óptima, las opiniones se recogen primero de forma individual y anónima en la pizarra por ejemplo, en Echometer.

Puedes utilizar el temporizador y programarlo a 3 minutos, por ejemplo, para que esta parte no te lleve demasiado tiempo. Por cierto: en Echometer, esta parte, la "recogida de datos", también puede hacerse de forma asíncrona antes de la retro en forma de encuesta digital. En el siguiente paso, cada miembro del equipo presenta los resultados individualmente y se continúa con las fases posteriores de la retrospectiva: Se debaten los temas, se establecen prioridades con ayuda de una votación y se derivan medidas Al artículo: 5 fases de una retrospectiva.

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explicar pensamientos : Después de que todos hayan terminado con esta parte, todos se turnan para compartir sus pensamientos y notas. En este punto no hay discusión.

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Juego 3: En alta mar 🐟. Hucha Diversión ágil en línea El consumidor podrá pagar el líjea depositando un ágkl en e cajita Diversión ágil en línea. Pero ayudan a seleccionar los controles retrospectivos o rompehielos adecuados. Coraje: Apreciamos cuando alguien muestra coraje. Después de unos cuantos tragos, la jirafa se cae y muere. Es hora de utilizar la psicología — para un cambio de mentalidad sostenible. Descubrir más. Con el fin de dar una mayor imagen de innovación, este producto se venderá mediante un expendedor automático. No te pierdas las actualizaciones sobre Echometer e inspírate en el trabajo ágil. Para cualquier mejora en el juego, no dudéis en enviar vuestros comentarios a la dirección xavier PUNTO albaladejo ARROBA gmail PUNTO org. Dos sencillos mecanismos pueden ayudar a — a ello, especialmente en el Check-In, el Rompehielos de la Retro —. Si el grupo NO llega a la conclusión de reducir el tamaño del lote entonces hay que añadir la siguiente restricción:. El juego ágil «Penny Game» permite que el equipo aprenda gracias a las observaciones durante el juego. Lucho es traductor al español de la guía oficial de Scrum y de la Guía de Nexus. El juego ágil "Penny Game" tiene como objetivo mostrar al equipo que no es productivo trabajar simultáneamente con un gran número de Missing Este libro explora el juego de autoevaluación ágil que juegan equipos de todo el mundo para reflexionar y ponerse de acuerdo sobre los pasos de su viaje Simulaciones y juegos para entender los principios de Agile y Scrum Missing Este libro explora el juego de autoevaluación ágil que juegan equipos de todo el mundo para reflexionar y ponerse de acuerdo sobre los pasos de su viaje Diversión ágil en línea

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By Bram

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