![Conquistas de destrezas ganadoras Conquistas de destrezas ganadoras](https://www.diarioextra.com/files/Dnews/images/detail/513753_diseosinttulo.png)
Objetivo: Garantizar la homogeneidad en las iglesias de la Asoci- Banda de Especialidades 50 Pts Banda de especialidades. Emblema de parte inferior según corresponde. Cat de estos elementos a falta de provisión de la ADOSE, y presentan su egoría roja.
Categoría Roja. que corresponde a la categoría. valor Participantes tiempo Faltas Naranjas. Categoría Naranja o roja. Categoría Disciplina Roja o Naranja, dependiendo el grado de la falta. Categoría naranja. Categoría establecidas por el Departamento de Ministerios Juveniles durante Naranja.
el Bicamporee. La reincidencia de las faltas respuestas al niño, entre otros. Categoría Naranja. la camisa por fuera del pantalón o falda, utilizar accesorios que no correspondan al uniforme, etc.
Categoría naranja Naranja 25 pts. Roja 50pts. Uso de materiales reciclables. Distribución estratégica de su espacio.
Identificación de las áreas. Edificando Nínive Uso de materiales campestres mueble. Objetivo: Mostrar sus habilidades y destrezas en la construcción representativa de una entrada, la organización estratégica de su morada campamento y la limpieza y conservación del espacio y Nota: Se tomará en consideración el uso de materiales campestres, recursos naturales teniendo un enfoque en las artes y especialidades de las clases pro- Descripción: A cada iglesia le será asignado Nínive, espacio para gresivas.
acampar , para edificar su morada. Cada distrito debe hacer una entrada general que les identifique de valor Participantes tiempo manera creativa. La identificación o nombre de la iglesia tiene que ser realizado con materiales recicla- bles. También debe realizarse en el área de acampar por lo menos un mueble de campamento solo se considerarán como muebles los siguientes: mesas, sillas o refugios.
Descripción: Las iglesias realizarán un impacto misionero en su. Ve a Nínive comunidad. Para hacer dicha actividad tendrán que realizar una labor social, haciendo un estudio previo de la zona más necesitada o Objetivo: Motivar el don de predicación en cumplimiento de la afectada de su localidad, seguida por la obra caritativa que prefieran.
misión al servicio de Dios y de la iglesia. La actividad debe estar acompañada de un despliegue misionero en Descripción: Un aventurero o conquistador por zona, expondrá la zona, proclamando un mensaje de salvación y vida nueva en Cristo un tema de 5 minutos relacionado con el libro de Jonás.
A cada Jesús. Úsese pancartas, revistas, literaturas, entre otros. participante se le asignará una zona distinta a la suya para que el mensaje sea presentado en el programa de la recepción de sábado.
La fecha límite de la entrega de evidencias será el sábado 4 de mayo. El día de la entrega del instructivo se sorteará por zona el partici- pante que le corresponderá a la misma. Cada zona debe hacer su Forma de entrega vía correo electrónico: bicamporeeadose gmail.
proceso interno de selección del participante. Criterios Puntos Criterios Puntos Participación 20 pts. Tiempo de realización 30 pts. Mensaje 20 pts. Utilización de pancartas, revistas, literaturas e instrumentos para la labor social y 20 pts. Dominio del Tema 20 pts.
despliegue misionero. Entrega del Bosquejo 20 pts. Entrega de evidencias a tiempo 50 pts. Tiempo No más de 5 no menos de 4 minutos 20 pts. TOTAL pts. valor Participantes tiempo Nota: Para realizar el evento puede hacerse de la ayuda del departa- 1 aventurero 6 a 8 años o 1 conquistador 10 años mento de Dorcas de su iglesia local o del departamento correspondi- pts POR ZONA.
dores por club esto será en proporción a la cantidad de clubes de la El canto del gran Pez. dramatización, simulaciones, etc. cusión o géneros seculares. Sin voces pregrabadas de ninguna índole. rante la presentación de la canción. los participantes al momento de la presentación de la canción.
Participación de toda la zona 25 pts. momento del evento de la canción no en el momento de la zona cantar , los coordinadores deben entregar la canción escrita, un re- Tiempo 15 pts.
porte con los nombres de los clubes y las firmas de los directores que Afinación 20 pts. participaron con sus niños y adolescentes en los ensayos y present- ación de la canción.
Dichos clubes recibirán los puntos. La comisión Dominio escénico 10 pts. de eventos se encargará de crear el formato para el reporte.
Coordinación 10 pts. enviar las pistas 15 días antes del Bicamporee. Originalidad 15 pts. Entrega previa de la pista 10 pts. valor Participantes tiempo Min. Conexiones bíblicas Criterios de evaluación Conquistadores Puntos. Objetivo: Motivar a los Aventureros y Conquistadores en el estu- Participación 10 pts.
dio de las sagradas escrituras. Examen zonal 80 pts. Eliminatoria local 5 pts. Descripción: Los aventureros deben leer el libro de Esther y los Conquistadores deben leer los libros de Esther y Nehemías, ambos Eliminatoria Distrital 5 pts. libros en la versión Reina-Valera NOTA: Los criterios de la eliminatoria local y distrital se evaluarán Primera fase: Los clubes de aventureros y conquistadores re- con evidencias examen, fotos y listado de participantes firmado por alizarán en el mes de abril una eliminatoria local de mínimo 5 partic- el Pastor Distrital.
ipantes, para elegir a su representante. Tercera fase: El 16 de junio los representantes distritales de Conquistando aventureros y conquistadores participarán en la eliminatoria zonal, basada en un examen que les será suministrado por la Comisión de Aventuras Conexiones Bíblicas de la ADOSE, donde se escogerán las califica- Objetivo: Evangelizar por medio del club aquellos que no conocen ciones más sobresalientes de cada zona 1 por zona para participar de la palabra de Dios.
en la gran final de Conexiones Bíblicas que será en el Bicamporee; en donde se premiarán las 3 puntuaciones más altas de cada área Aven- Descripción: Los dirigentes tendrán la tarea de preparar un equi- tureros y Conquistadores , conforme a su respectivos lugares po de evangelización con los aventureros y conquistadores de la ig- lesia local, para niños no bautizados en el club o la comunidad.
Para Criterios de evaluación Aventureros Puntos ello deben usar materiales evangelísticos o doctrinales para niños Participación 20 pts. y adolescentes. Estos estudios deben realizarse de forma didáctica y creativa, materiales de apoyo, ilustraciones, videos, diapositivas, Examen zonal 70 pts.
dramas, etc. Durante el Bicamporee, el concilio zonal puede recoger Eliminatoria local 5 pts. peticiones especiales por distrito, poco antes del toque de queda del viernes en la noche. Eliminatoria Distrital 5 pts. Con la intervención del Espíritu Santo, esperamos celebrar un her- TOTAL pts.
moso bautismo en el Bicamporee. Luego del bautismo, a la puesta de sol, los pedidos de oración en- tregados previamente en cada zona, serán depositados en una urna Criterios Puntos preparada por la Comisión de eventos , para ser quemadas y presen- tadas a Jesús y de esa manera despedir el santo sábado del Señor.
Evidencias enviadas a tiempo pts. NOTA: LA fecha límite para enviar las evidencias será el sábado 1 de junio. Actividad distrital en el camporee. Criterios Puntos TOTAL pts. Evidencias, fotos, videos en redes sociales, carta firmada por el pastor. valor Participantes tiempo Cadena de oración por Iglesia 30 pts.
Navegando con mi Pastor Descripción: Cada aventurero tendrá una ficha con los nombres Objetivo: Estrechar los vínculos entre los clubes y sus pastores de las clases, con la que deben realizar un recorrido por un laberinto, para así fortalecer la experiencia del servicio.
agotando los requisitos espirituales de cada una de las clases, hasta lograr llegar ser un conquistador; cada vez que un niño correspondi- Descripción: Las iglesias acordarán una visita local con el Pastor, ente a una clase realice el desafío ganará una pegatina para su ficha.
donde él tenga que dirigir o participar de alguna actividad social. Para llegar al final debe realizar los desafíos en el orden progresivo de Se tomarán como evidencias 3 fotos creativas y serán enviadas antes las clases. del 1 ero de junio al correo electrónico: bicamporeeadose gmail.
retroceder : Estando en el bicamporee, el Pastor y sus iglesias, tendrán que re- alizar alguna actividad distrital presentación de un slogan, serenata, 1era parada: El Corderito encontrará una ruleta de colores que le etc.
indicará qué debe de hacer cantar un canto acerca de Jesús, decir 3 Nota: El pastor tendrá que reportar el evento a los jueces en el camp- cosas que aprendió de Jesús o contar una historia acerca de Jesús , y oree.
éste debe hacer lo que le corresponde delante de sus demás com- pañeros. a sus compañeros lo que este dice.
Las figuras se entre- Desafíos alcanzados correctamente 60 pts. garán con antelación. Grito a unísono del emblema 20 pts. presentará una maqueta con los días de la creación y una canasta con diferentes objetos, el niño tendrá que colocar Nota: En caso de no tener niños en edades de Cordero y Castor, se los objetos según el día que fueron creados.
permitirá usar de la clase de abeja, sin afectar su puntuación. Al usar castores y corderos el club gana 20 puntos adicionales en el evento. El niño tendrá dos oportuni- Llamado a la Conquista dades de lanzar.
Los versículos que formarán el dado son Objetivo: Lograr que los Conquistadores puedan adquirir habili- Hechos , Gálatas , y Salmos dades y conocimientos, estudiando los renglones espirituales de las clases progresivas. ciertos obstáculos, agotando puntos espirituales de cada una de las clases, hasta lograr llegar ser un Guía Mayor.
Cada vez que el Al finalizar tendrá que buscar la salida que tendrá el conquistador que corresponde a la clase realice el desafío, ganará una emblema de los conquistadores, al llegar allí los niños pegatina para su ficha. FUERTE Y FIEL´´.
Deberá tomar las pelotas que pueda sin dejarlas caer y llevarlas a 5 baldes diferentes que tendrán los nombres de los grupos. Tendrá que echar cada pelota libro en el balde grupo que pertenezca en el menor tiempo posible.
Al lanzar el primer dardo tendrá que decir un Desafíos alcanzados satisfactoriamente. libro que pertenezca al grupo de donde éste caiga. Al lanzar el segun- do dardo tendrá que decir un versículo de cualquiera de los libros Realizar los desafíos dentro del tiempo.
que pertenezca a dicho grupo y con el tercer dardo tendrá que decir los libros que componen el grupo donde caiga el dardo. Grito a unísono del emblema 15 pts.
Participación 15 pts. En esta parada habrán 2 ruletas, una con los títulos de los versos y otra con actividades, tales como cantar, recitar, escribir, etc. El niño TOTAL pts. moverá la primera ruleta para elegir el verso, y la segunda para elegir la manera en cómo lo expresará.
valor Participantes tiempo 6 Conquistadores de las edades Determinado 3er parada: A la tercera parada el Explorador recitará proverbios por paradas con un obstáculo en la boca. Pasarán el obstáculo cuando el juez de las clases.
entienda el poema. El orientador tendrá 15 segundos para responder vivir la historia de Jonás y a la vez que disfruten en equipo. la pregunta. En el caso de que responda mal o se acabe el tiempo, se explotará el globo, el cual contendrá un elemento sorpresa.
Tendrá un minuto de guía para llegar a cada estación por la que pasó Jonás. Al comple- para descifrar qué señal de la segunda venida de Cristo se encuentra tar el desafío, en cada de una de las estaciones recibirán un fragmen- escondida. to de una imagen que al final del recorrido tendrán que formar.
Aquí verán unos bloques gigantes maqueta a posición donde debe de estar, colocar los muebles dentro que tendrán que organizar formando una imagen. Al lograr este del santuario y orientarlos de acuerdo con su posición.
Cuando ter- objetivo recibirán el primer fragmento. mine de organizar deberá sacar de una urna un papel, el cual tendrá un mueble y explicará dicho mueble al juez. En la explicación deberá Estación 2: En esta parada, los niños tendrán que cruzar por una decir significado, medidas, composición del mueble y citas donde se tabla en medio de la gran tormenta hasta saltar de ésta y caer al mar encuentra.
de trucano, donde lanzarán un disco a uno de los números y saltarán Al finalizar, los seis conquistadores llegaran a la meta que tiene el a este, ahí encontrarán una pregunta que deben contestar correcta- emblema de Guía Mayor, al llegar allí los conquistadores deberán mente para recibir el segundo fragmento.
decir ´´ LLEGARÉ A SER UN GUIA MAYOR FUERTE Y FIEL´´. Estación 3: Aquí los niños serán atrapados por un gran pez donde tendrán que hacer una oración real representando la oración de Jonás Los personajes serán: Elena White, Jaime White, en el gran pez, según Jonás cap.
Estación 4: Al llegar a Nínive, los niños tendrán que decir a una sola voz ´´DE AQUÍ A CUARENTA DIAS NÍNIVE SERÁ DE- Criterios Puntos STRUIDA´´. Al conquistar Nínive recibirán el último fragmento que tendrán que unir en 1 minuto de forma correcta, y mostrar al juez Participación 40 pts.
para finalizar la misión. Aciertos 60 pts. Nota: Las preguntas se realizarán del libro de Jonás cap. Reina Valera Criterios Puntos valor Participantes tiempo participación 25 pts.
Figura completa 15 pts. Museo viviente Objetivo: Aprender de manera creativa los personajes de nuestra historia denominacional y desarrollar el interés por comprender su participación en la evolución de nuestra iglesia.
Descripción: Estarán preparadas 6 estaciones con estatuas vivien- tes de algunos personajes de nuestra historia denominacional, cada participante hará un recorrido por cada parada, en donde, al echar una moneda, la estatua cobrará vida y contará sucesos relevantes de sí mismo.
En una ficha que le será entregada, el participante debe colocar la identificación del personaje a partir de lo escuchado. Tablero X-O Criterios Puntos. Objetivo: Fomentar el compañerismo y trabajo en equipo.
Participación 20 pts. Instrumento de apoyo 30 pts. Descripción: El coordinador juntamente con los directores de Continuidad en los eventos 30 pts. clubes, seleccionará 2 participantes que representarán a la zona en el evento Tablero X-O.
Queda a discreción de la Zona el método de Aguatero 20 pts. En el Bicamporee los niños trabajarán en relevo para formar en el Tablero X-O una línea de objetos diagonal, vertical u horizontal. La zona que logre completar el reto será la ganadora y tendrá la opción valor Participantes tiempo de competir con el Director de Jóvenes ADOSE, con los presidentes A discreción del club de: Aventureros, Conquistadores y la Comisión de Jueces.
Criterios Puntos Participación pts. Descubriendo a Nínive Objetivo: Motivar la creatividad de los participantes.
valor Participantes tiempo Descripción: El primero de los niños tomará de un envase una 2 participantes 1 aventurero 1 mnt palabra o frase, y luego tomará de otro envase el método con el cual pts y 1 conquistador juagará: dibujo o interpretación dramática.
El siguiente tendrá que dramatizar o dibujar la palabra o frase sin hablar, haciendo que el otro niño la adivine. Fans de mi Club Criterios Puntos Objetivo: Motivar el compañerismo. Participación 50 pts.
Total de aciertos 50 pts. Descripción: Cada iglesia preparará a dirigentes o personal para que den soporte a los aventureros y conquistadores en los eventos. Los seleccionados deben tener un aguatero, afiche con el nombre del TOTAL pts. club e instrumentos que puedan servir para apoyar a sus niños.
Este consiste que para el pts años día 25 de junio los directores tendrán que enviar a su coordinador zonal un video, donde la cantidad de participantes que marcharan aventureros y conquistadores juntos en el Bicamporee ejecutará Compartiendo mandos rutinarios correctamente y sin cortes en la edición mientras están haciendo los mandos, con uniforme B y su pañoleta, será eval- uado por la comisión correspondiente.
en Nínive En el Bicamporee cada pelotón dispondrá de un tiempo máximo de 2 minutos para ejecutar: Saludo inicial del Objetivo: Inculcar en los clubes de aventureros y conquistadores pelotón, Variaciones y Saludo final del pelotón, distribu- un espíritu de compañerismo y camaradería cristiana.
ción de tiempo a discreción del instructor. Descripción: Cada iglesia hará chapas o pins que sus miembros Orden utilizado: intercambiarán con otras iglesias en el bicamporee. A cada miembro 1. Saludo inicial: El instructor mandará al pelotón a le debe tocar 3 chapas o pines para que puedan intercambiarlas en una hora indicada por el equipo de producción.
saludar, estando éste en el lateral derecho del pelotón haciendo una presentación debe decir su rango, nombre, Criterios cargo, club y cantidad de participantes.
El tiempo gener- Puntos al inicia al comenzar dicho saludo. Participación 60 pts. con despliegues y repliegues, 40 pts. Cajones, entre otros. Saludo final: Al terminar las variaciones el pelotón saludará marcialmente, e inmediatamente el instructor valor Participantes tiempo ordenará romper filas.
Criterio Puntos Voz de Mando y Posición del Instructor 20 pts. Marchando Mandos rutinarios en video 20 pts. a Nínive Variaciones Precisión 30 pts. Objetivo: Fomentar en los participantes la disciplina, la buena Creatividad 10 pts.
coordinación y el aprendizaje como pelotón, de los principios TOTAL pts. fundamentales de la marcha. Descripción de criterios: se, eslogan denigrante, brincar, manotear, ademanes, zapatear fuera del orden de marcha, hablar en formación, 1.
Instructor 20 ptos. movimientos fuera del contexto marcial y no estar unifor- mado correctamente. Se considerarán como errores los siguientes: Nota: Los aventureros y conquistadores deben participar juntos a.
No cumplir con el protocolo al presentar el pelotón. en el pelotón de su iglesia. No colocarse en la posición correcta con relación al En el evento habrá un cronómetro que irá marcando el pelotón. Lateral derecho tiempo.
Una vez terminado, sonará una alarma que dará a c. Moverse sin seguir el protocolo marcial. entender que deben salir de la capilla. Obstaculizar la visibilidad de algún participante.
Por cada falta leve se le descontará 5 puntos, si hay más e. Obstaculizar el pelotón en plena marcha. de 6 faltas leves diferentes se le contará como falta grave f. Mandos incorrectos. y recibirá una amonestación por no seguir las normas h. Hablar con el pelotón.
Mandos rutinarios 20 ptos. rio ejecutado hasta alcanzar los 20 puntos video. Para el bicamporee la uniformidad del pelotón debe estar 3.
Variaciones 30 ptos. subdividen para cada variación en: a. Duración mínima de 35 segundos [2 puntos] b. Grado de dificultad [3 puntos] valor Participantes tiempo 4. Precisión 20 ptos. Creatividad: 10 ptos. Nota: En caso de no tener niños en edades de Cordero y Castor, se permitirá usar de la clase de abeja, sin afectar Rumbo a Nínive I su puntuación.
Objetivo: Lograr que los aventureros puedan realizar puntos de valor Participantes tiempo sus clases progresivas, jugando mientras aprenden. Descripción: Los niños tendrán un rally de relevo donde pasarán la antorcha hasta llegar a la meta. Rumbo a Nínive II Al iniciar, el Corderito verá la figura de un niño donde tendrá que colocarle las partes del cuerpo, las cuales se encontrarán a un ex- Objetivo: Lograr que los Conquistadores puedan realizar puntos tremo de la figura máximo 5 partes.
Luego de colocar las figuras, de sus clases progresivas, divirtiéndose mientras aprenden. el Corderito saldrá corriendo y le entregará la antorcha al Castor, quien recreará los colores secundarios en la paleta según como se Descripción: Los conquistadores tendrán un rally de relevo donde muestre, y llegará hacia el Abejita bailando aro.
pasarán la antorcha hasta llegar a la meta. Al iniciar, el niño de la El Abejita tendrá que tomar de una piscina un globo que tendrá clase de amigo tomará una antorcha y se dirigirá al juez, el cual le dentro una emoción o sentimiento y dramatizará el sentimiento o indicará realizar cuatro nudos de su clase, el Compañero realizará emoción.
y orientará la estrella cardinal de 16 puntos, el Explorador realizará Cuando termine, saltará la soga hasta llegar a Rayito de Sol, entre- tres constelaciones con solo 6 tapas una constelación a la vez , el gando la antorcha, quien hará un salto de distancia, luego correrá Orientador deberá realizar y encender un fuego, el Viajero saltará el 8 metros con obstáculos para entregar la antorcha al Constructor, salto con impulso para medallones plata, el Guía cocinará un plato quien formará la bandera nacional o de aventureros y saltará en un en el fuego del orientador, lo que quiere decir que el fuego deberá saco hasta llegar a Mano Ayudadora, quien tendrá que clasificar los mantenerse hasta que el guía cocine un plato y finalizará entregando desechos sólidos en contenedores de reciclaje, y explicar porqué es su antorcha al juez.
importante para el medio ambiente, y finalizará entregando su antor- Nota: Cada clase tendrá un obstáculo de por medio que deberán cha al juez.
pasar antes de lograr al desafío. Criterios Puntos Criterios Puntos Participación 40 pts. Participación 70 pts. Total relevo realizado 60 pts.
Total relevo realizado 30 pts. Primeros auxilios Aventuras y Conquis- Objetivo: Motivar a los aventureros y conquistadores al trabajo tas sin barreras en equipo en caso de emergencias.
Objetivo: Promover la inclusión de personas con discapacidad auditiva en los clubes de aventureros y conquistadores y motivar el Descripción: Los representantes de cada iglesia estarán todos re- interés por derribar las barreras de comunicación que nos impiden unidos en una escuela científica que realizará la comisión de eventos relacionarnos con las personas sordas.
Se Descripción: Cada iglesia hará un video presentando un corito realizará un simulacro de incendio en la escuela donde un niño adventista en la lengua de señas utilizada en la República Domini- simulará un caso de emergencia que seleccionará al azar, 2 niños cana ASL , este video tendrá que presentarse de manera creativa y les practicarán los primeros auxilios y el niño restante llevará el llamativa, también debe tener una breve introducción acerca de las botiquín y explicará lo que sus compañeros estarán haciendo con personas con discapacidad auditiva y qué cosas debemos hacer para la víctima, el afectado después que esté fuera de peligro tendrá que eliminar las barreras que nos impiden alcanzarles.
explicar qué hacer después de un incendio y cuáles son los peligros Nota: constantes que pueden enfrentar. La traducción de algunos coritos será entregada a los directores. La profesora Erybel Moreno de Velarde, coordinadora del evento, indicó que el objetivo de esta actividad fue que los estudiantes de inglés puedan utilizar el idioma aprendido, en un contexto real y, además, desarrollen otros tipos de talentos y habilidades que poseen.
Agregó, que los estudiantes son bastante buenos, quizás, una de las limitantes es desarrollar la comunicación, porque lo utilizan de manera frecuente en el salón de clases, que, en muchas ocasiones, no tienen con quién poner en práctica lo aprendido; por esta razón, hay que promover actividades que incrementen su aprendizaje.
El evento inició con una mañana de ejercicios; seguidamente, se desarrollaron varios concursos en donde los estudiantes demostraron sus destrezas y habilidades, resultaron como ganadores, en el concurso de Sombrero Loco-Crazy Hat Contest, Ana Mendoza de Vicente, Milagros Consuegra y Miguel Hernández, 1ro, 2do y 3er lugar respetivamente.
Mientras que en el concurso de Deletrero-Spelling Bee Contest, el primer puesto lo obtuvo Ana Mendoza de Vicente, el segundo lugar, Luris Marin y trecer lugar Cristhy Mendoza. Los estudiantes deleitaron con diferentes interpretaciones musicales de artistas famosos, en el concurso de Karaoke, quedando así de 1ra Lilianys Vega, 2do Ángelo Hernández y 3ro Jahir Rodríguez.
Otro evento que los jóvenes disfrutaron mucho fue la escogencia del Mr.
Con un tiempo de 35 horas y 30 minutos fue Kattier Young la ganadora a nivel femenino seguida por las gemelas El Kott. PERIODISTA: Danny Reina Este documento presenta un plan de estudios para una unidad sobre cómo pensar como un vencedor. El objetivo es comprender la importancia de Estrategias ganadoras para el juego de mesa de conquista del mundo. Para ganar el juego de mesa de conquista del mundo, es fundamental tener en