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Juega sin riesgos

Pero esto puede suceder con cualquier actividad de ocio estacionaria, como mirar televisión, escuchar música o leer un libro. Cuando los niños juegan solo en las pantallas, es un buen consejo asegurarse de que se tomen descansos cada hora. Esto no solo los mantendrá en movimiento, sino que ofrece la oportunidad de un cambio de actividad.

Otra área de preocupación es con luces brillantes que a menudo son parte de las experiencias de videojuegos. La investigación actual muestra que los videojuegos no causan epilepsia, pero pueden como la televisión o los conciertos pop provocar una convulsión en el número extremadamente pequeño de personas que ya tienen epilepsia fotosensible.

La Unidad de Seguridad del Consumidor del departamento gubernamental, junto con la Sociedad Nacional de Epilepsia, ha llevado a cabo un estudio exhaustivo en esta área, que encontró que la epilepsia no puede ser causada por jugar juegos de computadora. Consejos de AskAboutGames sobre TVP y epilepsia.

Consejos de la Fundación para la Epilepsia en las incautaciones inducidas por videojuegos. Artículo experto de Internet Matters : Activar el tiempo de pantalla con excelentes aplicaciones.

Asegúrese de que los niños tomen descansos cada hora. Si experimenta síntomas como aturdimiento, visión alterada, espasmos en los ojos o la cara, se recomienda que deje de jugar inmediatamente y consulte a un médico.

Los videojuegos en línea requieren hardware relativamente complejo para participar, junto con una conexión a Internet de alta velocidad. Esto puede crear la percepción de que necesita la tecnología más actualizada para su hijo.

Sin embargo, hay una amplia gama de formas en que su hijo puede jugar videojuegos en línea sin tener que gastar mucho dinero. Los dispositivos de tableta y los teléfonos inteligentes más antiguos son un buen ejemplo de esto.

Incluso los modelos más antiguos pueden ofrecer una forma integral de disfrutar de videojuegos en línea. Aplicaciones como Roblox pueden ofrecer a los niños acceso al juego incluso en dispositivos de gama baja. Otros costos que los padres deben tener en cuenta son los que surgen después de la compra o descarga inicial del juego.

Una forma cada vez más popular de financiar el desarrollo de juegos es ofrecer juegos gratis pero luego cobrar por el contenido o los personajes del juego; estos se denominan juegos freemium. Fortnite es un ejemplo de un juego gratuito que gana mucho dinero con sus compras en el juego que desbloquean nuevos atuendos y bailes.

En algunos casos, estas transacciones a veces llamadas cajas de botín ofrecen la oportunidad de ganar un elemento en el juego de valor variable para el jugador.

Esto puede parecer similar al juego, ya que hay suerte en cuanto a qué elemento obtendrá el jugador. Además, algunos juegos como Rocket League han presentado históricamente estos artículos en un estilo de "máquina de frutas", gira para ganar. Desde la perspectiva de la Comisión de Juego, esto no es en realidad un juego porque no hay un valor monetario de los artículos ganados fuera del juego.

Si se considerara el juego, no se podría comercializar a los niños. Esto significa que algunos países, como Bélgica, han prohibido el uso de "cajas de botín" en los juegos porque son vistos como juegos de azar dirigidos a niños. Sin embargo, no hay consenso más ampliamente disponible. En el Reino Unido y los Estados Unidos, los juegos ahora están etiquetados como compras integradas en la aplicación como parte del sistema de calificación.

Una distinción importante, que muchos artículos combinan, es entre los juegos en línea y los videojuegos en línea. Los juegos en línea generalmente se refieren a sitios web de juegos de apuestas en los que los jugadores pueden participar en juegos tradicionales de cartas, dados y máquinas tragamonedas.

Los videojuegos en línea son el tema de esta sección, jugando en consolas y PC para ofrecer a los jugadores un desafío de habilidad en un mundo virtual. Los niños, que quieren más dinero en el juego para comprar cajas de botín, a veces son aplicaciones de terceros específicas pero no oficiales que ofrecen esto a cambio de información.

Es importante que los padres entiendan esto, eduquen a los niños y se aseguren de que las contraseñas apropiadas estén establecidas en los detalles de la tarjeta de crédito. Para evitar la descarga involuntaria de aplicaciones o juegos gratuitos que pueden estar empaquetados con malware o spyware, es importante:.

Artículo de la Comisión de Juego en compras en el juego y cajas de botín. SWGfL Parenting en una era digital: el costo real de los juegos en línea. Guías de asuntos de Internet para configurar controles parentales en dispositivos, consolas de juegos y tiendas de aplicaciones.

Considere los costos actuales de jugar un juego antes de realizar una compra o otorgarle permiso a su hijo para descargarlo. Ajustes controles parentales para limitar el acceso a cualquier tarjeta de crédito asociada con cuentas de juegos en línea.

Configure su dispositivo o consola con una cuenta de correo electrónico que verifique para que las compras se marquen rápidamente. Considere no asociar su tarjeta de crédito con una cuenta y, en su lugar, compre tarjetas de regalo con crédito preestablecido, similar a los tokens de libros.

Debido a la naturaleza interactiva de los videojuegos, donde los jugadores participan en la acción en pantalla, los padres pueden preocuparse de que esto afecte el comportamiento de los niños.

Esto es particularmente cierto cuando los jugadores más jóvenes experimentan juegos más violentos no necesariamente diseñados para su grupo de edad.

Sin embargo, contrario a la creencia popular y a muchos titulares de periódicos luego de incidentes violentos que involucran a adolescentes, no se ha encontrado un vínculo directo entre la violencia de los videojuegos y el comportamiento violento.

En su libro, Moral Combat, Markey y Ferguson muestran que aunque el aumento de las ventas de videojuegos a adolescentes ha aumentado abruptamente a lo largo de los años, no ha habido un aumento correlativo en los delitos violentos.

De hecho, sugieren que ocurre lo contrario: que los juegos pueden ayudar a mantener a los adolescentes fuera de las calles y fuera de problemas.

Aún así, es importante que los padres entiendan cómo los videojuegos afectan a sus hijos. Los padres pueden no estar al tanto de las escenas reales que sus hijos experimentarán en los juegos antes de jugarlos. Por lo tanto, es crucial que los padres usen las clasificaciones PEGI e información relacionada que brinde una descripción detallada de la violencia, el sexo y el lenguaje contenidos en un videojuego.

Eche un vistazo a nuestra guía de modales en Internet para darle consejos a su hijo sobre cómo interactuar de manera segura con otros en línea. Consejos sobre cómo ayudar a los niños a controlar sus emociones cuando los juegos afectan su estado de ánimo o estado mental.

Mamá comparte la experiencia del hijo de ciberacoso mientras juega. Consejos para mantener a los niños seguros mientras juegan videojuegos populares durante las vacaciones.

Vea más artículos y recursos para mantener a los niños seguros en línea. Centro de ayuda de juegos de Cybersmile. Apoyo para ayudar a los niños a tener emociones negativas cuando juegan. Comparte este contenido en. Juegos en línea: los riesgos El juego es una forma divertida y sociable de pasar tiempo, fomentando el trabajo en equipo y desarrollando habilidades.

Ver guías de edad de juego. sección Menú. Lo esencial Los riesgos Los Beneficios Los recursos. Londres: Calouste Gulbenkian Foundation. Greatorex, P. Humphreys, A. Rough and tumble, friendship, and dominance in schoolchildren: Evidence for continuity and change with age.

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Behaviour Research and Therapy 40 , Water trauma and swimming experiences up to age 9 and fear of water at age A longitudinal study.

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Christiansen Ed. Sutton-Smith, B. The ambiguity of play. Cambridge, Massachusetts: Harvard University Press. Perspectiva Estimar la lectura.

Educació feminista: Un 8 de març ple de reivindicacions. Qui som. Contacte i horari. C2 Català. Resultados similares se encontraron en Ottawa en la década de , cuando existían allí zonas de juegos de aventura.

A pesar que las comparaciones estrictas no eran posibles debido a la falta de registro sistemático de los registros, las cuentas cualitativas de los patios de juegos de aventura indicaron que los accidentes eran bajos en frecuencia y gravedad.

Los investigadores comentaron que los niños parecían ser más cuidadosos cuando sabían que estaban manejando herramientas que eran potencialmente peligrosas. A pesar de que los accidentes serios pasan raramente cuando los niños juegan en juegos aventureros, a veces suceden pequeños accidentes.

Moretones y raspaduras siempre han sido considerados como parte de la etapa activa infantil. Los parqués aventureros ponen ese adagio patas arriba y ofrecen a los niños los riesgos que más pueden aguantar y cuanto riesgo pueden los niños soportar depende de la edad y de sus habilidades.

En un entorno Waldorf es una gran ayuda que los niños son buenos con los trabajos de las manos los que han desarrollado por medio de los juegos, y gracias a esto ellos pueden manejar los riegos muy bien. Si hay un niño que se lastima frecuentemente, vale la pena preguntarse la razón porque esto está sucediendo.

Tal vez se debe a que existe un problema con el balance o algún otro problema con otro de los sentidos que se pueden mejorar usando ejercicios remediables; o puede haber un problema subyacente como la necesidad de probarse uno a los otros que anula el sentido común del niño.

De vez en cuando uno ve a un temerario que disfruta la emoción del riesgo y no le importa tener un hueso roto. Por ejemplo, Evel Knievel está listado en el libro de Guinness de los récords mundiales por tener la mayor cantidad de fracturas en el cuerpo en un ser humano.

Las cuales llegaron hasta fracturas. Imagine si lo hubiera tenido a él en su clase cuando el era niño o adolescente! En una nota más seria, a veces los niños buscan una lesión por un complejo basado en razones sicológicas.

Cuando esta situación se presenta, hay que saber que este es el primer paso para proveer la ayuda necesaria. Fomentando Todas las Formas de Juego Hay muchos tipos de juegos y el buen jugador se mete en todos ellos, jugando a menudo una sola sesión de juego.

Un ambiente fértil de juego está diseñado para apoyar todas las formas de juego. Algunos tipos claves de juegos son: el juego de pretender, y los juegos usando los motores finos y gruesos.

La mayoría de los parque incluyen espacios y equipos que permiten la habilidad de correr, el montañismo, columpiar, y resbalarse, todos estas actividades ejercitan el uso del motor grueso. Idealmente, el espacio de juego debería ofrecer también lugares de arena y agua, tierra y lodo para el uso del motor fino y la actividad de moldear.

Materiales que los niños pueden usar para construir o disfrazarse apoyan los juegos de pretender. Estos materiales pueden ser palitos, pedazos o ramas de madera para construir fortalezas y guaridas, telas para juegos de pretender o construir casas y muchas más actividades.

Hay otras formas de juego que aparecen regularmente en los patios de recreo, estas incluyen juegos de maestría mastery play , en la que los niños repiten una acción una y otra vez hasta que la hayan dominado. Un ejemplo de este tipo de actividad es saltar la cuerda ya que se trata de tener un desafío con uno mismo para alcanzar niveles más altos de habilidad.

Los Juegos basados en reglas Rules-based play son muy comunes en la primaria donde los niños se inventan las reglas para sus juegos y las cambian cuando es necesario; o juegan juegos tradicionales donde aprenden las reglas de los juegos pero las adaptan de acuerdo a las circunstancias.

En el juego simbólico symbolic play los niños cambian los objetos en lo que se imaginan necesitan para sus juegos, como por ejemplo, un palo se convierte en una caña de pescar, una muleta, parte de una casa y muchas otras posibilidades.

Muchos objetos se prestan para este tipo de juego, ya sean objetos de materiales naturales u objetos que los adultos ya no quieren como cajas de cartón. Los niños saben que no se meterán en problemas al usar o dañar estos objetos y así se sienten libres de explorar sus usos con gran imaginación.

En los juegos llenos de arte arts-filled play los niños juegos con tizas que se usan para dibujar y colorear veredas, pintan con agua o colores si están disponibles en superficies exteriores.

En este tipo de juego los niños también crean instrumentos y crean música, crean funciones de títeres, actúan cuentos y se inventan rutinas de danza. Los juegos más problemáticos desde el punto de vista de los adultos son los juegos bruscos, de riesgos y juegos profundos rough and tumble play and risk-taking, deep play que están discutidos en otra parte de este artículo.

Estos tipos de juegos bruscos son los tipos de juego físico encontrados en el reino animal así como entre los seres humanos. Este tipo de juegos es diferente del juego agresivo, que tiene como objetivo dominar y hasta hacer daño. A diferencia, los juegos bruscos son una forma de juego cooperativo que se puede observar en los cachorros cuando se caen uno encima del otro.

En chicos más grandes y adolescentes estos juegos toman la forma de movimientos complejos de lucha en los cuales los chicos crean la coreografía y los juegan en alfombras acolchonadas o suelos blandos.

En cambio para los niños pequeños es solo juego de buena voluntad en el que juegan bruscamente. Usualmente, uno puede darse cuenta si se está deslizando en el juego agresivo, porque los gestos de los niños se ponen más acentuados y menos redondeados.

En este caso se observa un endurecimiento en el cuerpo, y los ojos y la cara se ven más enfocados y agresivos. Este es un buen momento para ver si los niños pueden regresar al juego brusco, no agresivo o si necesitan ayuda para evitar que se hieran mutuamente.

El Juego Aventurero en un Entorno Escolar Hay muchas maneras de mejorar las oportunidades de juego para los niños en la escuela, especialmente en el patio de recreo. Algunas de estas opciones requieren la construcción de nuevos equipos, pero otras requieren muy pocos gastos.

A continuación se encuentran algunos ejemplos que han funcionado bien en los patios de recreo que he visitado. Partes Sueltas: un primer paso para mejorar un espacio de juego es traer partes móviles y sueltas. Hay objetos simples del mundo natural u objetos que los adultos no usan que los niños pueden usar en sus juegos, como son los tocones o muñones, ramas, rodajas de árboles, piedras, tejidos y otros materiales naturales que se encuentran frecuentemente en patios de juegos waldorf; pero si una escuela puede soportar el desastre de cajas, tubos de alfombras y otros artefactos de este tipo, estos materiales también son grandes objetos creativos.

Uno de mis ejemplos favoritos ocurrió en un juego durante el día en el Central Park el parque central en Nueva York. Los niños jugaban con grandes cajas, ropas, cuerdas y cinta adhesiva, además de unas cuantas cosas extrañas como una lámpara vieja veneciana.

Esta fue frecuentemente integrada en las casas de cartón, pero un niño se la deslizó sobre su cabeza y esta se convirtió en su armadura, y se lo sintió muy orgulloso de su creación. Un número creciente de escuelas públicas en Inglaterra están proporcionando piezas sueltas en el recreo y almacenándolas en contenedores de juegos, hay una encantadora película corta en YouTube que enseña el uso de este tipo de contenedores.

Algunos parques que visitamos parecían los patios originales de basura. Otros parques se veían muy ordenados con grandes estructuras diseñadas y construidas para la función apropiada.

Los Columpios: La mayoría de los patios tienen columpios tradicionales o neumáticos horizontales, pero hay otras opciones que a los niños les encantan. Muchos patios de juegos de aventura construyen estructuras movibles que son de forma circular con seis u ocho lados.

Una cuerda colgante cuelga de la parte de arriba de una viga de manera que cuando los niños se mecen pueden mirar hacia adentro o mecerse uno hacia el otro.

Cuando los niños se mecen uno hacia el otro crea tanto placer que hace que uno se pregunte por qué los columpios no son todos construidos de esta manera.

Además de los columpios de neumáticos horizontales que pueden ser un neumático de automóvil para uno o dos niños o un neumático de tractor para muchos, también hay columpios horizontales en forma de circulo que tienen una red de soporte en el orificio del medio. Uno o más niños pueden sentarse o acostarse en el columpio, este sirve un propósito similar a una hamaca en la que a los niños les encanta mecerse salvajemente o acurrucarse con sus amigos para conversaciones pacíficas.

Un tipo de sistema de columpios instalados en el parque de Victoria, que es un parque encantador en Londres, se trata de un tronco de árbol suspendido horizontalmente por cadenas sostenidas por arriba de una viga.

Uno o más niños pueden permanecer en el tronco, sujetándose de las cadenas y propulsando el tronco hacia delante y hacia atrás. Uno de mis columpios favoritos cuando era niña era un columpio grande en forma de barco que era movido hacia adelante y hacia atrás tirado por cuerdas robustas, cuanto más grade era el barco, más fuerza se requería para moverlo.

A los niños les encanta usar toda su fuerza en el juego, y cualquier actividad que los haga halar algo juntos es una ventaja. Vigas de Equilibrio: Una viga de equilibrio tradicional se monta a una corta distancia sobre el suelo.

Este tipo de viga es apropiado para los niños pequeños, pero los niños mayores necesitan un desafío más grande. Algunos patios de juegos tienen alambres gruesos puestos de un extremo a otro para ejercitar el equilibrio, como existen en un circo.

El alambre puede colocarse a un pie o dos por encima del suelo, pero a ambos lados hay un pasamanos que los niños pueden agarrarse a medida que desarrollan su equilibrio. Estos pasamanos pueden ser de cuerda u otros materiales. Un ejemplo ingenioso es el hecho de bolsas de plástico anudadas que se puede observar en la charla de TED dada por Gever Tulley, el fundador de la Escuela de Tinkering.

Es difícil imaginar cuántas bolsas de plástico se necesitaron para crear ese pasamanos. En el Parque Victoria de Londres se puede encontrar una serie de tablones largos superpuestos en varios ángulos. El resultado es algo entre una viga de equilibrio y un balancín.

Los tablones se mueven suavemente hacia arriba y hacia abajo mientras uno camina sobre ellos. Los adolescentes también aman sentarse en ellos y experimentan balancearse mientras charlan.

Las Resbaladeras : Los tableros deslizantes están recibiendo una nueva vida de maneras aventureras. El Museo de la Ciudad de San Luis tiene una notable colección de resbaladeras que bajan dos o tres pisos en la vieja fábrica de calzado que alberga este espacio de juego.

El más nuevo y más notable se extiende desde el techo en el piso onceavo hasta el primer piso, con muchos giros y vueltas. No es muy adecuado para una escuela, pero a los niños les encanta. Cada vez es más común ver resbaladeras muy altas en los patios de recreo. Por lo general, se establecen en una ladera que puede ser natural o construido de tierra y rocas instaladas para ese propósito.

Una resbaladera maravillosa se puede encontrar en el Parque de Teardrop en Battery Park City en la parte baja de Manhattan por el río Hudson, aunque hay escaleras de piedra para subir la cima de la resbaladera, casi todos los niños prefieren subir escalando las grandes rocas.

En el Holzwurm Playground, cerca de Zúrich, se construyó una estructura de juego similar en una torre, como de tres pisos de altura, en la cuál había un tobogán bajando por un costado, y tres altos toboganes descienden de una ladera en el Parque de Victoria de Londres.

Estructuras de Escalamiento : Algunos de mis equipos favoritos de escalamiento se parecen a la corona de un árbol con muchas ramas gruesas sobresaliendo del suelo en varios ángulos. Los niños pueden subir bastante alto en las ramas o permanecer a una altura baja cerca del suelo.

Al mismo tiempo, se pueden construir casas y fortalezas en la parte de abajo de las ramas, y también se ven combinaciones de ramas, postes de teléfono y vigas atadas juntas de manera extrañas, que son mejoradas por las redes de carga diseñadas para escalar.

Las paredes para escalar también se han convertido en una actividad muy popular y estas pueden llegar a ser tan altas y desafiantes como uno desee. También es posible tener postes de metal, a veces con una campana en la parte superior, para que los niños la suenen. Hace unos años vi uno en un patio de recreo y le pedí a un estudiante de cuarto grado si podía subirse para mostrarme cómo se hacía.

Observarlo fue como ver a los niños nativos en los países tropicales trepando palmas de coco. El niño subió y tocó la campana sin ningún problema. Equipo Fijo: Los patios de juegos de aventura suelen tener algún equipo fijo, que a menudo es único y construido para ese patio de recreo; y en mi experiencia con los campos de juego de la primera infancia en Waldorf los que crecen y se desarrollan con el tiempo.

Hay algunos buenos ejemplos de equipos aventureros en la página de web del Architectural Playground Equipment, que es el distribuidor en Norteamérica para la firma alemana Richter.

Algunas empresas norteamericanas se están también volviendo más aventureras con sus diseños. Sugerencias Algunas ideas se destacan relacionadas con las escuelas con respecto a nuestra investigación y visitas a los espacios de juego aventureros.

Una de las ideas es de tomar el juego al aire libre de los niños tan seriamente como otras consideraciones pedagógicas, ya que es una parte vital de la experiencia de aprendizaje de los niños. En general, cuanto más aventurero sea el juego, mayor será su valor.

Siempre habrá objeciones al juego aventurero, por lo que es una gran ayuda formar un comité en la escuela para estudiar el tema e incluir a los padres para que participen en el proceso.

Riesgos y beneficios del juego. Consejos para padres y cuidadores. Aprenda cómo los juegos pueden afectar a un niño con necesidades de aprendizaje Los 7 peligros y riesgos de los juegos online para los niños y los adolescentes · 1. Ciberacoso · 2. Problemas de privacidad · 3. Información personal que se deja Duration

Juega sin riesgos - Factores de riesgo. Situaciones de peligro · Que sea accesible y fácil jugar y apostar. · Que exista una gran diversidad de oferta disponible. · Que la publicidad Riesgos y beneficios del juego. Consejos para padres y cuidadores. Aprenda cómo los juegos pueden afectar a un niño con necesidades de aprendizaje Los 7 peligros y riesgos de los juegos online para los niños y los adolescentes · 1. Ciberacoso · 2. Problemas de privacidad · 3. Información personal que se deja Duration

Las evaluaciones médicas o pruebas que tenés que realizar tras una caída del toro mecánico son:. Todas estas pruebas son necesarias para saber cuán afectada se vio la persona al caerse del toro mecánico, una de las atracciones más peligrosas del verano.

El Timed Up and Go Test es una prueba indicada para medir la movilidad y valorar el riesgo de caídas. Esta evaluación suele hacerse a las personas mayores, pero es válida para todo grupo etario. Para poder llevar adelante esta técnica evaluativa es necesario contar con los siguientes elementos :.

El estudio científico que analizó por qué limpiar la casa y mantenerla ordenada produce bienestar emocional. Adiós malos hábitos: las 4 cosas que deben dejar de hacer las personas cuando llegan a los 50 años.

El tiempo se tiene que comenzar a medir cuando se da la orden para levantarse y se tiene que detener el cronómetro cuando la persona se vuelve a sentar. Esta prueba permitirá conocer en profundidad qué tan afectada está la persona dependiendo la cantidad de segundos que resista y su puntuación:.

Los poco conocidos riesgos del toro mecánico. Actualizado el 29 de Enero de Whatsapp Facebook Twitter Linkedin e-Mail Comentarios Compartir. En esta noticia. Las más leídas de Información General. Salud El té que lo cura todo: reduce la hinchazón abdominal y tiene propiedades antiinflamatorias.

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Noticias de tu interés. Mercados Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: cuál es la cotización del lunes 18 de marzo minuto a minuto. Los usuarios a menudo olvidan eliminar sus archivos e información personal, lo que, a su vez, pone en riesgo su economía y su vida privada.

Debes borrar todos los datos personales de las consolas de videojuegos, tablets y smartphones y, a continuación, realizar un restablecimiento de fábrica. Las herramientas o procedimientos específicos necesarios pueden variar según el tipo de dispositivo, por lo que es importante investigar al respecto para cada dispositivo.

Además, recuerda que algunos dispositivos podrían incluir zonas de almacenamiento que no se ven afectadas por las funciones de borrado del dispositivo. Si el dispositivo incluye unidades de almacenamiento compatibles con ordenadores de sobremesa por ejemplo, tarjetas SD , conéctalas a tu ordenador y elimina los datos de forma segura.

En el caso de ordenadores de sobremesa, no confíes simplemente en la función "Eliminar" o incluso en el formateo, ya que estos no eliminarán los datos de la unidad. En su lugar, debes utilizar un programa que elimine los datos sobrescribiendo los datos varias veces. Como señala Business Insider , el año pasado se piratearon más de webcams en Estados Unidos, y se transmitieron a un sitio web ruso.

Los atacantes pueden controlar y utilizar cualquier dispositivo conectado, como una webcam o un dispositivo de audio, para aprovecharse de tus hijos. Para ayudar a mitigar este riesgo, asegúrate de analizar el sistema en busca de malware con regularidad, y asegúrate de que el ajuste predeterminado de tu webcam es la opción de apagado.

Generalmente, los depredadores online son antiguos jugadores que utilizan los videojuegos para atraer y manipular víctimas más jóvenes. El resultado final puede ser mensajes inapropiados, conversaciones mediante webcam o incluso encuentros en persona que podrían llevar a la explotación sexual.

Según Internet Safety , los juegos online dan la oportunidad a los depredadores de crear una especie de experiencia online compartida y de convertirse, de hecho, en un defensor o compañero de equipo del niño.

Tras derrotar a un jefe duro o explorar una nueva área del juego, los depredadores crean un vínculo con los jugadores más jóvenes y establecen un conjunto de experiencias comunes que conducen a más preguntas personales.

En muchos casos, los depredadores procuran volver a los niños contra sus padres y asumir el papel de "la única persona que realmente les entiende". Luchar contra este problema supone hablar con tus hijos sobre los riesgos que corren online y supervisar su juego atentamente.

Algunos juegos online utilizan el modelo "freemium", lo que significa que te proporcionan algunos contenidos de forma gratuita, pero requieren de un pago para acceder a otras partes del juego.

O un jugador podría utilizar dinero real para comprar una espada virtual o una pieza de una armadura, o acumular cargos en la tarjeta de crédito para adquirir oro o experiencia para sus personajes.

En la mayoría de los casos, estos juegos requieren una tarjeta de crédito para registrarse y empezar a jugar, y el cargo se produce automáticamente si los usuarios deciden comprar nuevos artículos o servicios. Nunca des tu número de tarjeta para ningún juego freemium.

Incluso si tu hijo juega a juegos más tradicionales basados en suscripciones, es una buena idea comprobar regularmente las facturas de tus tarjetas de crédito para asegurarte de que no te están cobrando compras que no has aceptado realizar. Si permites que tus hijos utilicen tu smartphone o tablet, deberías plantearte seriamente la posibilidad de desactivar las "actualizaciones de las aplicaciones" para evitar que tus hijos acumulen facturas enormes de compras desde las aplicaciones sin siquiera darse cuenta.

Los troyanos pueden modificar una aplicación legítima y cargar la versión maliciosa en Google Play o en otro mercado legítimo. PC World informó de un ejemplo reciente de esto: al descargarlo, el troyano se ejecuta y es capaz de tomar el control del dispositivo Android de un usuario y de convertirlo en parte de un "botnet" mayor.

El malware funciona con un temporizador de retardo, por lo que las víctimas no sospechan que su juego online es la fuente.

De esto aprendemos que siempre hay que tener cuidado con las aplicaciones que descargamos. Las aplicaciones pueden parecer legítimas o hacerse pasar por aplicaciones legítimas. Por lo tanto, es importante leer los comentarios, investigar a los desarrolladores y asegurarse de que cualquier aplicación es segura antes de descargarla en el smartphone.

Y solo se deben descargar aplicaciones procedentes de fuentes fiables. Asegúrate de ser quien aprueba todas descargas móviles, y dedica el tiempo necesario para instalar un analizador de antimalware móvil acreditado, a fin de que puedas revisar periódicamente todos los dispositivos de tu hogar.

Al jugar online, no todo es diversión y juegos. Los niños corren el riesgo de sufrir acoso, robo de identidad, fraudes de tarjetas de crédito e incluso explotación sexual.

Asegúrate de hablar con tus hijos acerca de estos riesgos. Tweet: Al jugar online, no todo es diversión y juegos. Tuitea esto. Solo mediante el establecimiento de un diálogo a una edad temprana, estarán preparados para evitar estas amenazas. No salgas perdiendo: busca signos de advertencia, comprende los riesgos e interésate de forma activa en los hábitos de tus hijos con respecto a los juegos online.

Abordan el mundo que los rodea a través del juego; los motivan la curiosidad y la necesidad de entusiasmo; ensayan la gestión de situaciones de riesgo reales en Los 7 peligros y riesgos de los juegos online para los niños y los adolescentes · 1. Ciberacoso · 2. Problemas de privacidad · 3. Información personal que se deja Riesgos y beneficios del juego. Consejos para padres y cuidadores. Aprenda cómo los juegos pueden afectar a un niño con necesidades de aprendizaje: Juega sin riesgos
















Cualquier persona rkesgos de 18 roesgos, también puede pedir que le Juegz acceder a salas Giros y bonificaciones gratis juego, Juega sin riesgos, casinos y plataformas de juego online. Si el sueño, la actividad ridsgos, el aprendizaje y la socialización de su hijo se ven afectados por su incapacidad para dejar de jugar, entonces hay motivo de preocupación. Muchos padres y cuidadores se preocupan de que sus hijos se vuelvan adictos a su pasatiempo de videojuegos. El Garbell i La Granera. La propia persona pide voluntariamente que le prohíban acceder al juego. La popularidad de Fortnite se debe en parte a su inclusión de extraños de en la misma lucha a muerte. Más que los cuidadores y los supervisores, los niños deberían enfrentarse a riesgos y dificultades en un entorno de juego relativamente seguro S. Early Years, 23 1 , Por eso, es necesario realizar un análisis diferenciando sobre lo que les sucede a los hombres y a las mujeres en su relación con el juego de azar y las apuestas. Whatsapp Facebook Twitter Linkedin e-Mail Comentarios Compartir. Journal of Early Childhood Research, 8 1 , Riesgos y beneficios del juego. Consejos para padres y cuidadores. Aprenda cómo los juegos pueden afectar a un niño con necesidades de aprendizaje Los 7 peligros y riesgos de los juegos online para los niños y los adolescentes · 1. Ciberacoso · 2. Problemas de privacidad · 3. Información personal que se deja Duration Abordan el mundo que los rodea a través del juego; los motivan la curiosidad y la necesidad de entusiasmo; ensayan la gestión de situaciones de riesgo reales en Duration Vemos signos de que está comenzando a balancearse, ya que no podemos permitir otra generación que tiene adversidad al riesgo y sin ninguna habilidad para Si bien los juegos en línea tienen grandes beneficios para los jóvenes, existen importantes factores de riesgo que pueden afectar su bienestar ¿Por qué son tan atractivos y peligrosos los juegos y las apuestas online? 1. Accesibilidad las 24 horas de todos los días del año Factores de riesgo. Situaciones de peligro · Que sea accesible y fácil jugar y apostar. · Que exista una gran diversidad de oferta disponible. · Que la publicidad Juega sin riesgos
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Juega al póker SIN RIESGO - Gestión de banca para principiantes Los 7 peligros y riesgos de los juegos online para los niños y los adolescentes

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Como destacan varios investigadores, los juegos de riesgo son un medio para los niños para mejorar sus competencias en materia de domino de los riesgos.

Los niños y niñas abordan el mundo que los rodea a través del juego; les motivan la curiosidad y la necesidad de entusiasmo; ensayan la gestión de situaciones de riesgo reales en juegos arriesgados; y descubren lo que es seguro y lo que no Adams, ; Apter, ; Gill, ; S.

Smith, ; Sutton-Smith, Desde el punto de vista de la teoría del riesgo, esto significa que los niños adquieren una noción realista del riesgo objetivo de la situación Adams, Es similar al argumento propuesto por Ball y Stutz , que resaltan la importancia de dejar que los niños desarrollen un sentido real de los riesgos tomando riesgos en el juego.

En el mismo sentido, un estudio sobre la opinión de los proveedores de juego en el Reino Unido relativo a los juegos de riesgo para los niños muestra que es esencial permitir que los niños pongan a prueba sus capacidades, para desarrollar competencias que podrán utilizar en todo el mundo y familiarizarse con las consecuencias reales de la asunción de riesgos.

Aldis muestra cómo los niños afrontan progresivamente juegos arriesgados y buscan progresivamente emociones, lo que les permite aumentar los retos que se les presentan. De este modo, su percepción subjetiva del riesgo se hace más realista.

Mediante el juego arriesgado, los niños se preparan para tratar los riesgos y los peligros reales, es una experiencia seria de gestión de los riesgos Adams, Todas las prácticas físicas y los entrenamientos pueden ser pertinentes para el niño que se está desarrollando. Este tipo de juegos manipulan también una formación vinculada a las competencias perceptivas, como por ejemplo la percepción de la profundidad, de la forma, del tamaño y de los movimientos Rakison, , así como habilidades generales de orientación espacial Bjorklund y Pellegrini, Los niños y niñas se alejan de la vigilancia de los cuidadores para explorar el mundo y adueñarse de él S.

Smith, Bjorklund y Pellegrini afirman también que los niños aprenden a conocer el entorno explorando constantemente nuevos dominios y objetos. Los juegos difíciles comportan igualmente una estimulación física y motriz importante Bekoff y Byers, ; Bjorklund y Pellegrini, ; Byers y Walker, ; Humphreys y Smith, ; Pellegrini y Smith, Otra posible función de los juegos rudimentarios consiste en mejorar la competencia social para la afiliación con los iguales, las señales sociales, así como buenas competencias de gestión y de dominio en el seno del grupo de iguales Humphreys y Smith, ; Pellegrini y Smith, Prevé, además, la práctica de habilidades sociales complejas, como la negociación, la manipulación y la redefinición de situaciones Flinn y Ward, ; P.

Efectos antifóbicos del juego de riesgo Otra función evolutiva descrita recientemente de los juegos de riesgo en los niños se refiere al efecto antifóbico que pueden tener estos juegos Sandseter y Kennair, Esta función sugerida del juego de riesgo de los niños se basa en investigaciones que sugieren que muchos miedos y fobias humanas, como el miedo a las alturas, el miedo al agua y la ansiedad por la separación, aparecen de modo natural a una edad pertinente para el desarrollo en el marco de la maduración del niño a causa de la interacción entre genes y el entorno, pero desaparecen de nuevo como consecuencia de una interacción natural con el entorno en cuestión y del estímulo nervioso en el marco del desarrollo normal Poulton y Menzies, a, b.

Las investigaciones realizadas sobre el miedo a la altura han mostrado que el hecho de sufrir heridas producidas por caídas antes de los cinco años y entre los cinco y los nueve años se asociaba a la ausencia de miedo a la altura a los dieciocho años Poulton, Davies, Menzies, Langley y Silva, Así, los juegos arriesgados con grandes alturas pueden proporcionar una experiencia de desensibilización o de habituación, reduciendo así el miedo a la altura más tarde en la vida Sandseter y Kennair, Del mismo modo, los estudios sobre la ansiedad por la separación muestran que el número de experiencias de separación antes de la edad de nueve años mantiene una correlación negativa con los síntomas de ansiedad por separación a la edad de dieciocho años Poulton, Milne, Craske y Menzies, , y las investigaciones sobre el miedo al agua han concluido que no hay relación entre los traumas causados por el agua antes de los nueve años y los síntomas del miedo al agua después de los dieciocho años Poulton, Menzies, Craske, Langley y Silva, Estos resultados sugieren que los juegos de riesgo en los que los niños y niñas se separan de sus cuidadores para explorar zonas desconocidas y juegan cerca o dentro del agua pueden también tener efectos habituales sobre los miedos innatos de la separación y del agua Sandseter y Kennair, En este sentido, Sandseter y Kennair sugieren que uno de los aspectos importantes de los juegos de riesgo es el efecto antifóbico de la exposición a estímulos y a contextos ansiogénicos típicos, asociado a emociones positivas sensaciones fuertes, emoción y alegría temerosa y situaciones relativamente seguras.

Los niños y niñas aprenden a gestionar y a dejar de temer las situaciones potencialmente peligrosas. Parece que las conductas de riesgo se mantienen a pesar de los esfuerzos de los adultos para convertir los entornos de los niños y niñas en entornos relativamente libres de riesgos.

Tanto desde el punto de vista de la seguridad como desde el punto de vista del desarrollo psicológico normal, es importante comprender la función del juego de riesgo y de los distintos mecanismos psicológicos y sistemas de motivación implicados.

En la práctica, deberíamos definir el equilibrio entre las exigencias de seguridad y las necesidades y posibilidades de los niños para jugar libremente en entornos estimulantes. Es difícil dejar que los niños exploren y asuman riesgos al mismo tiempo que los protegemos de heridas mortales.

La legislación sobre la seguridad de los entornos de juego para los niños y la preocupación creciente por su seguridad por parte de las familias y de las personas que los tienen a su cuidado no deberían impedir que los niños y niñas participen en actividades lúdicas arriesgadas y estimulantes.

Más que los cuidadores y los supervisores, los niños deberían enfrentarse a riesgos y dificultades en un entorno de juego relativamente seguro S.

Smith, , incluso si fuera necesario que estos importantes conocimientos se adquirieran con el riesgo de heridas menores. Los niños y niñas deberían poder participar en juegos estimulantes, ajustados al sentido del riesgo y de la tentación de cada uno, y se debería animar al personal de educación infantil, a las familias, etc.

Los entornos de juego son igualmente importantes para que los niños y niñas tengan la posibilidad de jugar a juegos de riesgo Sandseter, a. En los espacios y los entornos de juego hay que tener en cuenta al mismo tiempo los riesgos y los beneficios para el desarrollo de dejar que los niños se enfrenten a los riesgos Ball, Paradojalmente, la prevención de los riesgos incrementa los riesgos para los niños y niñas, ya que pueden suponer una carencia de beneficios importantes para el desarrollo Adams, ; Apter, ; Ball, ; Boyesen, ; Gill, ; S.

Smith, ; Stutz, ; Sutton-Smith, La seguridad de los niños y niñas es importante y hay que evitar males mayores, como la muerte. Sin embargo, hay que poner en relieve los beneficios de los juegos de riesgo y presentarlos como un elemento natural en el debate sobre la seguridad de los juegos.

Ellen Beate Hansen Sandseter, Facultad de Educación Infantil de la Universidad Queen Maud. Referencias Adams, J.

Londres: Routledge. Aldis, O. Play fighting. Nova York: Academic Press. Apter, M. Danger: Our quest for excitement. Oxford: Oneworld. Ball, D. Playgrounds — Risks, benefits and choices Vol.

Londres: Health and Safety Executive HSE contract research report, Middlesex University. Bekoff, M. Immelmann, G. Barlow, W. Main Eds. Cambridge: Cambridge University Press. Bjorklund, D.

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Washington, D. Boyesen, M. Den truende tryggheten. Tesi doctoral , The Norwegian University of Science and Technology Norway, Trondheim. Byers, J. Refining the motor training hypotesis for the evolution of play.

The American Naturalist, 1 , Cook, S. Thesis M. Fear and exhilaration in response to risk: An extension of a model of injury risk in a real-world context. Behavior Therapy, 30 , Coster, D. Give us a go!

Flinn, M. Ontogeny and evolution of the social child. Bjorklund Eds. Nova York: Guilford Press. Gill, T. No fear. Growing up in a risk averse society.

Londres: Calouste Gulbenkian Foundation. Greatorex, P. Humphreys, A. Rough and tumble, friendship, and dominance in schoolchildren: Evidence for continuity and change with age. Child Development, 58 , Pellegrini, A. Hay un aumento en el reconocimiento de que las habilidades del siglo XXI incluyen la creatividad, la invención, la resistencia, y la habilidad de resolver problemas.

El juego aventurero que es iniciado por los niños, está lleno de oportunidades para desarrollar estas capacidades, pero muchos niños están privados de la oportunidad de jugar libremente e involucrarse con los riesgos apropiados para su edad.

Como resultado, los aspectos del desarrollo del niño son a menudo atrofiados. Por ejemplo, frecuentemente estos niños carecen de habilidades en el uso de sus manos, y las escuelas públicas han comenzado a contratar terapeutas ocupacionales para trabajar con un gran número de niños afectados. Además, los líderes empresariales nos dicen que muchos de los jóvenes que contratan tienen grandes dificultades para trabajar con otros.

Pueden desarrollarse bien en Facebook, pero carecen de habilidades de la atención al público que son esenciales en un lugar de trabajo, y estas son habilidades adquiridas en parte a través del juego social en el patio de recreo.

Los profesores nos cuentan que hoy sus estudiantes necesitan cosas explicadas muy claramente, más de lo que las generaciones anteriores necesitaban, y que carecen de la confianza para afrontar las incertidumbres.

Todo esto tiene consecuencias a largo plazo para los propios niños, pero también para la sociedad. Los estudiantes de Waldorf suelen ser mejores que otros en el manejo del riesgo, en parte porque la educación es de base amplia, abierta y estimula el desarrollo físico y social, así como el desarrollo de la actividad cognitiva.

Los lazos estrechos entre los niños dentro de una clase fortalecen sus capacidad sociales, mientras que la carpintería, el tejido, la dinámica espacial, las habilidades de circo, la euritmia y una serie de otras actividades diversas desarrollan las manos y las extremidades de una manera integrada.

A pesar de esto, probablemente hasta los estudiantes de Waldorf tienen muchas menos oportunidades de jugar libremente de manera aventurera que los niños de generaciones anteriores. Una forma de evaluar los cambios en el riesgo es preguntar a los padres de familia a que nivel vagabundeaban de niños y qué aventuras jugaban sin la supervisión de los padres.

Probablemente, si los padres tienen más de treinta años, tuvieron una infancia muy aventurera. Si los padres tienen menos de treinta años, puede ser que les hayan permitido jugar sólo en deportes organizados o bajo estricta supervisión de un adulto.

Por ejemplo, ¿están los patios de recreo escolar, proveyendo a los niños con suficientes desafíos a medida que avanzan por los grados? Además, ¿hay formas en que la educación Waldorf puede contribuir a este nuevo movimiento concerniente al juego y riesgo compartiendo ideas y ejemplos?

Entendiendo el Riesgo Hace varios años la Alianza para la Infancia comenzó a investigar el riesgo en el juego infantil. Identificamos tres niveles. El primero requiere mucha supervisión de parte de los adultos, y el tercero requiere mucha práctica e instrucción frecuente de parte de los adultos.

El segundo nivel es el tipo de riesgo que los niños siempre han buscado y han aprendido a manejar por su cuenta. Es este nivel el que la Alianza está recomendando como nivel primario.

Actividades desafiantes. Estas actividades son de aspecto arriesgado y requieren valor para realizarlas, pero vienen con muchas características de seguridad. A continuación se encuentran ejemplos de estas actividades: cursos de cuerdas y paredes de escalada donde los niños son puestos en guarniciones y estos requieren coraje, porque parecen aterradores, pero debido a las características de seguridad significa que los niños no pueden caerse lejos.

Otro ejemplo es el salto de caída libre bungee jumping , en el cuál no se necesitan habilidades, sólo un corazón valiente y la confianza de que la empresa que maneja los saltos de caída libre toman seriamente los modos de seguridad.

Actividades de Riesgo Moderado. En este caso las actividades podrían salir mal, pero generalmente no pasa, siempre y cuando que el niño tenga experiencia en la evaluación de riesgos.

Algunos ejemplos de estas actividades son: líneas de tirolesa, equipos de subida alta y construcción de fortalezas o casas de juego usando herramientas. Algunas habilidades son necesarias para estas actividades, pero en si los niños desarrollan estas habilidades mientras juegan. Los golpes y contusiones son parte del proceso de aprendizaje y se los puede anticipar.

En raras ocasiones pueden también ocurrir los esguinces y los huesos rotos. A nadie le gusta ver lesiones, y afortunadamente los niños se curan rápido y no se detienen por mucho tiempo del juego. Actividades de Riesgo Avanzado o extremo. Estas actividades requieren mucha práctica y tener habilidades avanzadas y son muy atractivos para los adolescentes y jóvenes adultos que favorecen los riesgos extremos.

Ejemplos de las actividades de este tipo son: parkour en el que los jóvenes escalan algo en su camino, saltando de un lugar a otro y tratando de no tocar el suelo. Cuando esta actividad es tomada a un extremo los participantes saltan de un edificio a otro a través de amplias divisiones.

Otros ejemplos incluyen saltos avanzados con patinetas, acrobacias de la motocicleta piense en Evel Knievel , y el salto de acantilado. Las lesiones pueden ser graves, pero las personas atraídas a este nivel de riesgo están dispuestas a correr el riesgo.

Encargamos un censo que incluyó entrevistas con directores de juegos de parques de aventura en California para profundizar en la cuestión del riesgo. Estos patios de recreo, descritos con cierto detalle en este artículo, ofrecen oportunidades arriesgadas y aventureras para construir con martillos y clavos, para utilizar las líneas de tiro rápido, y mucho más.

El investigador, Halcyon Reese-Learned, habló también con los principales defensores del juego para colectar sus puntos de vista. La encuesta se convirtió en la base de una publicación de la Alianza: Aventura: El valor del riesgo en el juego infantil.

Las conclusiones básicas de la encuesta contradicen una serie de mitos sobre el juego que a menudo sirven de barreras a su objetivo. Cuando los niños se enfrentan con el riesgo, ellos lo enfrentan y lo superan.

Uno los ve moverse con precaución, probando una rama de un árbol o decidiendo si están a la altura del desafío de la inmensa resbaladera. Este tipo de evaluaciones han sido parte de la naturaleza humana, probablemente desde el comienzo del desarrollo humano. No podríamos haber sobrevivido los riesgos de vivir en la naturaleza, ni de los riesgos de la vida urbana actual, sin la capacidad de evaluar.

A través del juego, los niños se preparan para los riesgos de la vida, jugando en cada ambiente y con cada elemento de la naturaleza, incluyendo el fuego. Cuando me reúno con el personal de los departamentos de parques, en particular, siempre pregunto acerca de los tipos de juegos que disfrutaron como niños.

La respuesta es que tendían a ser muy aventureros. Cuando les pregunto si construyeron hogueras con sus amigos, un poco tímidos, casi la mitad levanta sus manos.

Si hoy encontraran niños construyendo fuegos por su cuenta, se horrorizarían, pero no hace mucho tiempo esta actividad era una forma común. A través de esta actividad, los niños aprendieron a manejar el fuego y contenerlo y a la misma vez a contenerse a ellos mismos.

Ellos entendían que si eran demasiado salvajes en el manejo del fuego, podrían ocurrir accidentes muy graves. Bob Hughes, un defensor del juego y escritor en Inglaterra, describe jugando con los elementos de la naturaleza como una forma de recapitular del juego.

En este juego profundo, los niños se enfrentan a las cosas que más temen, y esto puede ser aterrador para los adultos que observan. Pero Hughes describe cómo los niños se acercan a tal juego con sorprendente cautela y tienen raramente lesiones.

El juego profundo representa un viaje verdadero por parte de cada niño que participa en el, si ese viaje incluye ponerse de pie contra un chico peleón, subir a una cima muy alta, balancearse peligrosamente cerca de objetos sólidos, enfrentarse a una fobia, y en mi experiencia, es muy raro que los niños se lastimen cuando se dedican a este tipo de juego.

Los niños extienden sus limites poco a poco y buscan experimentar sólo una representación de lo que podría pasar, no la realidad de la muerte o de lesiones físicas. Cuando esto ocurre, normalmente significa que los niños han sido empujados por alguien o ellos se han empujado significativamente más allá de sus capacidades.

Esta posibilidad y sus consecuencias deberían actuar como un serio recordatorio del impacto de la presión de los amigos o incluso de la presión de los compañeros de juego , o también del desarrollo de una cultura entre los niños en el que ellos se mueven más allá del riesgo y se embarcan en una actividad temeraria o potencialmente suicida buscando emociones extremas.

Lo que salva a los niños de lesiones graves es su capacidad para asesorar el riesgo. Esta es una capacidad de evaluar los riesgos exteriores y combinar las capacidades propias internas con los riesgos. Y es así como un niño puede sentirse seguro de subir muy alto a un árbol, como fue el caso con una niña de cinco años en mi primer jardín de infantes, mientras que otros niños de esa misma edad ni se les ocurriría tomar ese mismo riesgo.

Sin embargo la niña lo hizo una y otra vez y nunca se hizo ningún daño. La capacidad aparentemente innata comienza en la infancia, y con la experiencia, avanza a través de la vida.

Un interesante experimento realizado por Eleonor Gibson y Richard Walk marcó la presencia de esta capacidad en los bebés. Los investigadores colocaron bebes de seis meses de edad que podían gatear sobre una hoja grande de Plexiglas que tenia un diseño de tablero de ajedrez por debajo.

Mientras los bebes gateaban, llegaban a un punto donde el tablero de ajedrez se bajaba a un pie o más, pero el plexiglas se quedaba al mismo nivel. El experimento fue diseñado originalmente para probar la percepción de profundidad en los bebés, pero los investigadores notaron algo más.

Lo que notaron fue que ya a los seis meses los bebés reconocieron el riesgo y demostraron una habilidad para evaluarla. Los bebes notaron la bajada del tablero, se detuvieron mientras decidían cómo seguir.

Algunos de ellos se retiraron mientras que otros con cautela gatearon hacia adelante, probando la superficie para asegurarse de que no se caerían para abajo. En mis propias clases de jardín de infantes de edad mixta, observe niños evaluando los riesgos de subir una escalera alta. Cada año durante la limpieza de primavera traje una escalera de 8 pies para limpiar el polvo de las paredes superiores y del techo y cuando termine de limpiar, los niños tenían la oportunidad de escalarla.

Año tras año, vi como los niños avanzaban poco a poco la altura de esa escalera. Cuando tuvieron cuatro años generalmente subieron unos pocos pasos. Cuando tuvieron 6 años subieron a la cima. A veces, los niños subían un escalón y retrocedían al darse cuenta que el escalón era demasiado alto para sus habilidades actuales.

En mis clases, le di a los niños mucha libertad para escalar, crear túneles, correr, deslizar, y esquiar bajando colinas altas usando tablones de madera. Ellos eligieron su propio nivel de comodidad y de ahi avanzaron lentamente.

Sufrieron muy pocas lesiones, y rara vez tuve que intervenir para detenerlos. De vez en cuando tuve que detener a un niño que claramente estaba batallando en evaluar los riesgos.

Un niño de tres años que era grande para su edad quería mantenerse al mismo nivel de los niños mayores que se subían a las mesas y construían estructuras altas.

Luego de su tercera caída de la mesa, le dije que tenía que esperar un tiempo hasta que él fuera más grande, y al niño se lo vio aliviado con esta sugerencia. El papel del maestro es importante en la evaluación del riesgo.

Para empezar, el maestro crea el ambiente de juego decidiendo que equipo, materiales, y oportunidades son apropiadas. Uno observa, aprende y ajusta el medio ambiente con el tiempo.

Es muy importante también la inspección periódica de los equipos y el terreno. A pesar de que los niños son buenos para evaluar el riesgo visible, no se puede esperar que ellos se den cuenta de los peligros eminentes como un vidrio roto, o una parte del equipo que este roto o mal diseñado.

Joe Frost, un Profesor emérito de la Universidad de Texas es ampliamente reconocido como un líder en el movimiento relacionado con el juego. Él es un fuerte partidario de los juegos aventureros. Él ha ayudado en las investigaciones de los equipos para los juegos y ha sido llamado muy menudo como testigo en juicios relacionados con niños lastimados en parques infantiles.

Él ha notado que los problemas son generalmente por mal diseño e impropio mantenimiento. Existe otro nivel mas allá de la evaluación del riesgo que es de mucha ayuda, y se trata del análisis del beneficio del riesgo. A este nivel, los adultos aceptan con del riesgo.

Esta publicación llamada Gestión de las provisiones de riesgo en el juego: guía de implementación escrita por David Ball, Tim Gill y Bernard Spiegal se la encuentra en el internet; y hay también otra publicación británica llamada Sin miedo: creciendo en una sociedad opuesta al riesgo.

Estas publicaciones más la publicación de la Alianza llamada Aventura: el valor del riesgo en el juego de los niños, provee data y conocimientos que pueden ser muy beneficiosos en comunicar a los padres, miembros de la junta, inspectores, y otros acerca de la razón por la que el riesgo es tan importante y no crea incrementos en el índice de las lesiones.

Obstáculos al Riesgo y al Juego Aventurero Una de las cosas más peligrosas que podemos hacer cuando criamos a los niños es de privarlos de oportunidades de desarrollar sus habilidades de evaluar riesgos y de crear la confianza que se desarrolla con ello.

Muchos de los niños de hoy parecen especialmente temerosos de cualquier cosa incierta. Esta es la generación que creció con padres helicópteros que flotaron sobre todos los aspectos de sus vidas, sin darles liberta para tomar decisiones o cometer errores.

Vemos signos de que está comenzando a balancearse, ya que no podemos permitir otra generación que tiene adversidad al riesgo y sin ninguna habilidad para evaluarlo. Hay muchos obstáculos que evitan a los niños jugar libremente.

El campeón de estos obstáculos es la creencia frecuente de la falta de realidad del miedo al peligro desconocido. Es una tragedia cuando cosas terribles le pasan a los niños, pero los altos reportes dramáticos de los medios de comunicación mantienen a los padres de familia en un constante estado de miedo, a pesar de que sus propias comunidades han demostrado ser muy sanas por largos periodos de tiempo.

Encuestas recientes realizadas a padres de familia demuestra, por lo contrario, que ellos quieren que sus niños jueguen más libremente, pero ellos al mismo tiempo quieren un tipo de supervisión que les asegure que los niños están a salvo.

La vigilancia adulta y el juego libre de los niños pueden ir mano a mano si están manejadas bien. Otros obstáculos que previenen a los niños jugar libremente incluyen los problemas de transitó pesado y la escasez de veredas en los vecindarios. Muchos de estos vecindarios tienen restricciones acerca de la libertad en los juegos de los niños y las restricciones varían desde no poder construir casas de árbol o fuertes de madera hasta no poder escribir con tiza en conocimiento los riesgos porque los beneficios son estupendos.

Por ejemplo: las lesiones por los deportes son comunes, y la CDC reporta que , niños menores de 14 años son tratados en los cuartos de emergencia cada año por lesiones relacionadas con los deportes. Ya que los beneficios de los deportes son percibidos como estupendos, la tolerancia es muy alta con relación a las lesiones debido a los deportes.

Una publicación Británica excelente relacionada con el riesgo contiene dos capítulos acerca del análisis del beneficio las veredas. Muchos vecindarios seguros parecen pueblos fantasmas por la escasez de niños en los parques.

La mayoría de las actividades de juego se encuentran en lugares de actividades organizadas o en lugares interiores con pantallas de televisión o con un ordenador. Al mismo tiempo, las áreas afectadas por el crimen plantean peligros reales para los niños, aunque uno sí ve niños jugando en grupos durante el día.

Debido a estos obstáculos, los niños de hoy en día tienen pocas oportunidades de jugar sin la supervisión de los adultos. Si los padres son lo suficientemente valientes como para permitir que sus hijos jueguen al aire libre, raramente los niños encuentran a otros niños con quienes jugar.

Hemos escuchado también de padres que dejan salir a jugar a sus hijos de edad escolar libremente y que luego fueron visitados por la policía después de que los vecinos los denunciaron por descuidar a sus hijos.

Vale la pena de preguntar a los padres en la clase de uno, sobre las experiencias de ellos con relación al juego y de sus experiencias acerca de dejar que sus propios hijos jueguen. De esta manera se puede trabajar con los padres sobre la mejor manera de compensar las oportunidades perdidas y valiosas del juego y de los riesgos de estos en la casa y en la escuela.

Desarrollando Espacios de Juegos Aventureros En las últimas décadas, los diseñadores de parques infantiles se han convertido cada vez más conscientes de la seguridad de los parques, dando como resultado parques públicos tan dóciles que rara vez atraen a niños mayores de cinco años.

Sin embargo, en los últimos años se han realizado esfuerzos para extender la edad del niño, y uno observa que se han instalado equipos más desafiantes.

De todas manera, se podría avanzar mucho más sin dejar de tener en cuenta las normas básicas de seguridad. Hay buenos ejemplos proporcionados por juegos de aventura en los EE.

y en el extranjero. Durante la ocupación nazi en la segunda guerra mundial, Dinamarca observo un incremento en la delincuencia.

Su respuesta a este evento fue extraña, decidieron construir más parques. El gobierno consulto con un arquitecto paisajista de Dinamarca llamado Carl Theodor Sørensen, quien había diseñado muchos parques de juegos antes de la guerra, y dio una revisión a los parque y los encontró vacíos. El descubrió que los niños estaban jugando en sitios que habían sido bombardeados.

Esta idea fue llevada a Inglaterra desde Dinamarca por la Dama Allen de Hutrwood que también era una arquitecta de paisajes. Ella los llamó los parques aventureros, y han llegado a crecer en varios cientos a través del Reino Unido. Los trabajadores de juegos saben mucho acerca de como jugar y trabajar con niños de todas las edades.

Esto significa que las ideas para el juego burbujean adentro de los niños y de ahí ellos eligen y dirigen cómo van a jugar. Los trabajadores de juegos ayudan a crear entornos de juego y luego se ponen sus capas de invisibilidad para que los niños puedan tener una experiencia cercana a la de las generaciones anteriores que jugaron sin la intervención constante de los adultos.

El arte de la obra del trabajador de juego radica en saber cuándo intervenir y cuándo dejar que los niños trabajen las cosas por sus cuentas. Todos están cubiertos de pintura, y muchos llevan los nombres de los niños que tuvieron una mano en sus creaciones: Sophie, Bobby, Roger, Morita.

También hay montones de chatarra, barcos viejos, redes de pesca, neumáticos, lo que se imagine. En un parque de aventura llamado Holzwurm cerca de Zurich en Suiza, yo estuve intrigada por la construcción de tres pisos que los niños habían construido. Se los veía destartalados y listos a desbaratarse, pero esto era solo una impresión equivocada.

Los niños típicamente mientras van construyendo se aseguran de que sus casas están seguras, y usan tantos clavos que la construcción no está a punto de caerse.

De hecho, cuando llega el momento de desbaratar a una de las construcciones para dejar espacio para otra creación, el personal utiliza sierras de cadena para desbaratarlos.

En la costa del oeste de los Estados Unidos hay actualmente tres parques infantiles de este tipo, manejados por los departamentos de parques de las ciudades de Huntington Beach, en Berkeley, y de la isla de Mercer manejado por la ciudad de Seattle.

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